PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
May
2014

El Ayuntamiento da 3.000 euros a AFIAMAR a través de la Fundación “La Caixa”

Condavisión | Almonte | 16:49 pm

En el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Almonte se ha firmado hoy un convenio de colaboración por el que la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Almonte, Matalascañas y El Rocío “AFIAMAR” ha obtenido 3.000 euros procedentes de la Obra Social  de la Fundación “La Caixa”.

En el acto de presentación estuvieron la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Delgado, el concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Curto, el delegado territorial de Huelva de “La Caixa”, Juan Manuel Llinares y la presidenta de la Asociación “AFIAMAR”, Josefa Cáceres.

Desde “La Caixa” se resaltó la labor conjunta realizada con el Ayuntamiento de Almonte para destinar parte de los fondos de la Obra Social a los colectivos más necesitados.

“Desde ‘La Caixa’ queremos agradecer al Ayuntamiento la colaboración que nos presta para conocer los distintos colectivos a los que podemos ayudar con nuestra Obra Social, porque sin ella no sería posible la entrega de estas ayudas”, apostilló Llinares.

Por parte del Ayuntamiento de Almonte, el edil José Carlos Curto, hizo hincapié en el “objetivo común” de dos  instituciones “tan distintas”, como son Ayuntamiento y “La Caixa” y centró dicho objetivo en “paliar el sufrimiento de los enfermos”.

“Damos las gracias a ‘La Caixa’ por la entrega de esta ayuda a AFIAMAR. Con esta firma volvemos a demostrar que, desde este Equipo de Gobierno, seguimos comprometidos con la labor social de nuestros colectivos, los cuáles realizan un trabajo indispensable para nuestra sociedad”, concluyó Curto.

La asociación AFIAMAR tuvo palabras de agradecimiento para ambas instituciones.

“Esta ayuda es muy importante para nosotros. Estamos en una situación económica complicada y cualquier ingreso es bien recibido. Con estos 3.000 euros aprovechamos para seguir contando con el servicio de fisioterapia y psicología, los cuáles son imprescindibles para combatir la fibromialgia”, concluyó Josefa Cáceres.

Por último, José Carlos Curto, también anunció que este convenio es el inicio de otros dos más que redundarán en un total de 15.000 euros a colectivos de la localidad.

 

 

Deja una respuesta

*