PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Dic
2011
El Plan de Navidad 2011, que coordina la participación de la Policía Local y de la Guardia Civil de Almonte, El Rocío y Matalascañas, fue activado ayer día 21 y estará operativo hasta el próximo 2 de enero, intensificando sus actuaciones en la aldea de El Rocío, donde se produce una gran afluencia de personas durante las fechas navideñas, con un notable incremento de la población el 31 de diciembre con motivo de la Nochevieja.

El ayuntamiento constituye una comisión de seguridad ciudadana y activa el dispositivo ‘NAVIDAD 2011’

Condavisión | Almonte | 13:14 pm

Las fuerzas de Seguridad que operan en los tres núcleos de población de Almonte constituyeron ayer la Comisión de Seguridad del Municipio Almonte en el transcurso de la reunión mantenida en la casa Consistorial bajo la presidencia del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Alberto Mondaca.

En la citada reunión, que contó con la participación de los mandos del Cuerpo de la Guardia Civil de los acuartelamientos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, mandos de la Policía Local, Jefe de Bomberos y Coordinador de Protección Civil, se acordó la periodicidad de las reuniones, que de forma ordinaria tendrán lugar una vez cada dos meses, y de forma extraordinaria en aquellas circunstancias que lo demanden.

Según declaraciones de Alberto Mondaca ‘como responsable de Seguridad Ciudadana creo que hemos dado un paso importante con la constitución de este nuevo y valioso recurso para la coordinación, ya que su principal objetivo es ése, coordinar los asuntos de seguridad ciudadana que afectan a los tres núcleos de población del municipio durante todo el año, y especialmente durante los eventos y festividades más relevantes, ganando en operatividad y eficiencia’.

Por otra parte, en esta misma reunión se trató sobre el dispositivo de seguridad que se pone en marcha durante las fiestas navideñas. Cada uno de los diferentes Cuerpos presentes expuso sus diferentes líneas de actuación, determinándose la colaboración y coordinación de las distintas fuerzas.

El dispositivo fue activado ayer, día 21 de diciembre y finalizará el día 2 de enero. Este año, y concretamente en la aldea de El Rocío, que es donde se dan cita muchas personas para pasar el fin de año, habrá todos los días dos patrullas de la Guardia Civil, y una patrulla de la Policía Local. Y en los días más significativos – 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero – se incrementará a 3 patrullas de la Guardia Civil y tres de la Policía local. Se cuenta además con la colaboración de la USECI – Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil – que aportará 12 agentes más.

Mediante el Dispositivo de Seguridad Navidad 2011 se realizarán diferentes controles y puntos de verificación en los tres núcleos de población, apoyados con perros y en ocasiones auxiliados por el helicóptero de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Fútbol
REDIFUSIÓN RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD