PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Mar
2013
El Alcalde revisa como se dan los últimos retoques a la obra

El Ayuntamiento concluye la reforma y mejora de la Barriada de Río Gulf en La Rábida

Condavisión | Palos | 9:46 am

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera está dando los últimos retoques a las obras que ha estado acometiendo en la barriada de Río Gulf de La Rábida. Estas obras han consistido en la reforma y mejora de seis calles, concretamente unos 15.000 metros cuadrados de vía repartidos en una arteria principal, una de sus paralelas, y cuatro transversales.

El Alcalde del municipio, Carmelo Romero y el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, acompañados por el Jefe de Obras y el arquitecto municipal supervisaron el pasado miércoles el resultado de esta actuación y han repasado algunos detalles que se están ultimando durante estos días. Concretamente la construcción de dos badenes en la arteria principal, la supervisión de arquetas, el pintado de todas las entradas a los garajes de los chalets para dar mayor seguridad, el mobiliario urbano, los contenedores, etc.

A finales del pasado mes de enero se asfaltó la última calle del conjunto, que fue adjudicada a Mezclas y Bituminosos S.L. (MEBI).

Estas obras, que se han acometido en varias fases, comenzaron con la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento para el abastecimiento de agua por otras de PVC. Las antiguas conducciones estaban muy obsoletas y discurrían por las propiedades privadas de los vecinos lo que añadía mucha dificultad a la hora de acometer las tareas de mantenimiento y reparación. Por eso, desde el Consistorio, comentaba el primer edil, se valoró como actuación más prioritaria la sustitución de las mismas. Una obra que se incluyó en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Luego el Ayuntamiento asumió otras dos fases de ejecución, la primera contemplaba la renovación del acerado, los bordillos y las infraestructuras de servicios urbanos (electricidad, telefonía y otras comunicaciones). Y por último se llevó a cabo el asfaltado de las seis vías, adjudicándose aproximadamente la mitad a Aldilop y la otra mitad a MEBI. En estas vías también se han sustituido las farolas y se ha mejorado el aspecto de parterres.

Carmelo Romero ha valorado muy positivamente el resultado final de la actuación que se ha acometido con medios propios para seguir generando empleo en el municipio.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión martes 2 marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión miércoles 3 marzo.
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECORDANDO JORNADAS HISTORIA DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. PALOS DE LA FRONTERA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD