PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
3
Dic
2014

El Ayuntamiento ayuda a la asociación de alzhéimer “Doñana” con 3.000 euros

Condavisión | Almonte | 10:22 am

El Ayuntamiento de Almonte ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y otras demencias “Doñana” por valor de 3.000 euros.

De esta forma el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte pretende continuar manteniendo una estrecha colaboración con las distintas asociaciones del municipio y, en este caso concreto, ayudar a dicho colectivo para que desarrollen el programa de estimulación cognitiva para enfermos de alzhéimer y otras demencias. El objetivo de este programa pasa por mejorar la calidad de vida de estos enfermos a través de su cuidado y tratamiento, así como prestar apoyo a sus cuidadores.

En la firma del convenio estuvo el presidente de la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y otras demencias “Doñana”, Juan Cózar, y la concejala de Servicios Sociales del consistorio local, Rocío Delgado.

La edil de Servicios Sociales puso en valor la “encomiable labor” que realizan desde la asociación y aseguró que el Equipo de Gobierno actual usará “todos los recursos disponibles” en el Ayuntamiento para “mejorar la vida de los ciudadanos”.

“Al llegar a este Ayuntamiento, uno de nuestros objetivos se centraba en potenciar las asociaciones para que fueran motor de nuestra sociedad. Con actos como este no hacemos sino refrendar esa línea de actuación. La labor que se realiza desde esta asociación es muy importante y necesaria. Desde este Equipo de Gobierno vamos a poner siempre encima de la mesa todos los recursos disponibles para mejorar la vida tanto de los enfermos de alzhéimer como de sus familiares”, concretó Delgado.

El presidente de la asociación de alzhéimer “Doñana”, Juan Cózar, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para agradecer al consistorio la “necesaria” ayuda brindada.

“Desde la asociación de alzhéimer quiero agradecer al Ayuntamiento la ayuda que nos presta para continuar realizando nuestra labor”.

“Quiero daros las gracias por esta aportación porque de esta forma podemos seguir con nuestro trabajo con los pacientes y también con los familiares. En estos momentos tan complicados si no fuera por estas aportaciones sería imposible continuar realizando esta labor”, manifestó Cózar.

Así, el Ayuntamiento de Almonte continuará con la firma de convenios con distintas asociaciones de la localidad, siendo la asociación de personas con discapacidad “La Canariega” la siguiente en rubricar un acuerdo con el consistorio local.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,Santa Bárbara
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD