PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ago
2012

El Ayuntamiento apuesta por la formación en nuevos yacimientos de empleo y destinada a emprendedores

Condavisión | Almonte | 18:03 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha visitado en la jornada de hoy la Escuela Comarcal de Formación ‘Doñana’, donde se están impartiendo actualmente dos cursos sobre los que mostró un especial interés, el curso de Atención al Público, y el Taller de Corte y Confección, en el que las diez mujeres participantes están sembrando el germen de un futura asociación.

Precisamente, con esta aventura emprendedora como referencia, el máximo responsable local se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos durante los cursos.

Cabe destacar que el Taller de Moda lleva varios meses impartiéndose, en los cuales han realizado otras actividades paralelas, como son la asistencia a ferias y exposiciones relacionadas, y que culminarán este próximo lunes en la Madrid Fashion Week, donde están acreditadas y podrán conocer en persona a algunos de los más importantes diseñadores del panorama nacional.

Asimismo, el alcalde cambió impresiones con los alumnos que forman parte del curso Atención al Público, para personas desempleadas, al que asisten 15 jóvenes desde el mes de junio. A ellos les ha recordado la intención del equipo de gobierno de crear un Vivero de Empresas que ampare el esfuerzo de aquellos que pretendan acceder al mercado laboral, y les ha animado a ‘aprovechar los recursos de la zona, por ejemplo, en el ámbito turístico’.

Conviene recordar que esta escuela, sostenida íntegramente por el Ayuntamiento desde principios de 2012, es un centro público de formación, totalmente equipado para facilitar la capacitación profesional de personas sin trabajo y su acceso al mundo laboral, y está a disposición de entidades sin ánimo de lucro que quieran organizar encuentros, cursos, u otro tipo de jornadas.

Deja una respuesta

*