PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
8
May
2014

El Ayuntamiento acometerá la modernización y la reducción en el consumo del alumbrado público

Condavisión | Bonares | 13:07 pm

El Ayuntamiento de Almonte va a acometer la contratación del servicio integral de alumbrado público, con el objetivo de lograr un ahorro energético y económico, mejorando a su vez la seguridad y el servicio a los usuarios. Esta actuación forma parte del proyecto europeo ACCELERATE, perteneciente al programa Energía Inteligente para Europa, y por el que se presta asistencia técnica al Consistorio.
Mediante un proceso de contratación, se solicitará a las empresas que adopten medidas que redunden en una mejora de la eficiencia energética. El contratista deberá comprometerse a una serie de prestaciones obligatorias en materia de gestión energética, mantenimiento, garantía total, mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía, inversiones en ahorro energético y energías renovables, así como trabajos complementarios.
El adjudicatario tendrá que presentar una propuesta de ahorro energético con respecto al consumo actual. El contrato tendrá un coste anual de 953.308,66 euros más IVA, hasta un máximo total de 13.842.041,74 euros, aunque tendrá en cuenta a partir del tercer año la evolución del precio de la energía eléctrica en los últimos doce meses. El plazo máximo del contrato será de 12 años, con un mínimo de 9.
El concejal de Servicios del Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre, ha indicado las mejoras que persigue esta iniciativa. “Por el precio que hoy estamos pagando por el mantenimiento y el consumo energético, pretendemos contratar a una empresa que acometerá inversiones tales como el cambio de luminarias en Almonte, El Rocío y Matalascañas. Como resultado de estas mejoras, aminoraremos el gasto, con lo que obtendremos un doble beneficio”.
El concejal ha señalado que, concluida la fase de elaboración de los pliegos técnico y administrativo, tendrá que aprobarse en pleno y pasar seguidamente al proceso de contratación. “Estamos muy satisfechos, ya que gracias al trabajo de los técnicos municipales, vamos a dar cauce a una importante iniciativa de este equipo de Gobierno, que posibilitará la renovación de los equipos con una reducción en el consumo”.
A este respecto, De la Torre ha aclarado que serán las empresas las que tengan que aportar las mejores soluciones para lograr este doble objetivo. Tras conocer las ofertas, los técnicos las estudiarán y dictaminarán “cuál es la propuesta más rentable y la que permita una más amplia remodelación de las luminarias y sistemas de alumbrado público”. Ha recordado que el término municipal mantiene en uso instalaciones puestas en servicio desde los años setenta, “algo que queremos modernizar radicalmente”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Que sea de Huelva
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 22 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD