PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Jul
2013
El verano es una época del año en la que las donaciones de sangre disminuyen mientras que las transfusiones se mantienen en nuestros hospitales. Para reforzar esta situación, el Autobús de la Donación llegará un verano más a las playas onubenses, donde el año pasado participaron 162 donantes.

El Autobús de la Donación llega a las playas onubenses para garantizar las reservas

Condavisión | Provincia | 11:19 am

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva ha organizado una nueva campaña de donación de sangre con objeto de incrementar el número de donantes y garantizar el abastecimiento de hemoderivados a los hospitales onubenses en el verano, una época en que se produce un descenso en las donaciones por la llegada del periodo vacacional.

Para ello, un año más vuelve a desplazar el autobús de la hemodonación durante el mes de agosto a diferentes enclaves costeros de la provincia de Huelva, lo que permite acercar esta práctica solidaria tanto a residentes como a turistas, según ha informado la Junta en un comunicado.

Durante el mes de agosto, el Centro de Transfusión de Huelva desplazará el autobús de donación a Matalascañas (Rotonda Zona de la Peña) el jueves 1, a El Portil (Plaza de La Sal) el martes 27 y a Mazagón (Calle Hilaria) el jueves día 29. El horario de atención a donantes todos los días es de 10,00 a 14,00 horas.

El pasado verano, el autobús atendió en las playas de Huelva a 162 donantes que ofrecieron su donación desinteresada en esta época del año en que las donaciones de sangre disminuyen, mientras que las transfusiones se mantienen en nuestros hospitales.

Estos datos ponen de relieve la solidaridad mostrada siempre por la ciudadanía onubense ante campañas de este tipo, que sitúan a Huelva como la tercera provincia con la tasa de donación más alta de Andalucía, con 37,8 donaciones por cada mil habitantes.

El autobús de la hemodonación está especialmente indicado para facilitar la donación de sangre en aquellos puntos donde no es posible instalar un punto de extracción convencional, tales como pequeñas empresas, zonas de paso de transeúntes o lugares con una gran afluencia de visitantes, como ocurre en estas fechas en las playas de Huelva.

Se trata de un dispositivo, con una longitud de 12 metros, que se encuentra equipado con salas de recepción de donantes, reconocimiento médico, donación con cinco camillas y refrigerio o reposo. También dispone de sistema de megafonía, aire acondicionado, equipo de música y televisor para hacer más agradable la estancia del donante. Por su parte, el equipo sanitario que atiende a los usuarios está integrado por un médico, dos enfermeras y un celador-conductor.

Deja una respuesta

*