PUBLICIDAD
Presentación del Libro y Showcooking Cocer y Catar
NOTICIAS
29
Abr
2011

El aumento del consumo encarece los precios de la fresa en un 10%

Condavisión | Provincia | 12:13 pm

La apuesta por la calidad, con la incorporación de nuevas variedades, y la bonanza climatológica, está propiciando el incremento en el consumo de esta fruta en el último mes. Un incremento que ha repercutido en la subida de su precio hasta un 10% más que en 2010.

El sector fresero de la provincia se siente bastante satisfecho por la aceptación que la fresa ha tenido esta campaña por parte del consumidor, algo de lo que ha quedado constancia en los mercados europeos como Francia, desde donde llegan felicitaciones para los productores onubenses.

Esta calidad, unida a las buenas condiciones climatológicas registradas durante la campaña, están haciendo posible que el mes de abril, en el que se ha registrado el punto álgido de la misma, se cierre con datos positivos en relación al consumo y a los precios.

Con respecto al consumo, al aumento de la calidad, que es muy valorada en los mercados, se une el hecho de que la fresa sea un producto cada vez más conocido, fruto de la participación del sector en las ferias comerciales que se celebran a lo largo del año en distintos puntos de Europa.

Este aumento de la demanda por parte del consumidor está acompañado de una subida de precios, ya que el kilo de fresa en este período se sitúa en los mercados europeos en torno a 1,50 euros, lo que supone entre un 7 y un 10% más que el año pasado. Las condiciones han acompañado y se ha podido hacer frente a una mayor demanda porque la fase recolección de la fresa ha estado a pleno rendimiento en este último mes.

Deja un comentario

*