PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Mar
2012

El Almonte Balompié y El Real Betis firman un acuerdo de colaboración en el Ayuntamiento

Condavisión | Almonte | 20:10 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha servido de sede a la firma de un acuerdo de colaboración entre la sociedad deportiva Almonte Balompié y el Real Betis. Han asistido al acto el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias y los firmantes, José Manuel Cáceres Castilla como presidente del equipo almonteño y José Antonio Gordillo en calidad de coordinador de la cantera del club heliopolitano.

El acuerdo se ha suscrito para esta campaña y las dos próximas. El Real Betis celebrará una jornada deportiva con los escalafones inferiores, desde benjamines a juveniles, en el polideportivo municipal. Por otra parte, el traspaso de los derechos federativos de tres o más jugadores al club sevillano lo comprometería a que su equipo B disputase un partido amistoso en Almonte.

El abono de cantidades económicas por los traspasos se ha acordado para los siguientes casos: si el jugador llega a ser inscrito en el Real Betis B o juega en él cinco partidos, el Almonte Balompié percibirá 1.500 euros. Caso de jugar en el primer equipo cinco encuentros o formar parte de la plantilla profesional, el ingreso será de 15.000 euros.

Para el alcalde, este documento supone un revulsivo para el deporte en el municipio. ‘Los jugadores de la asociación pueden ampliar sus horizontes hasta una salida profesional, gracias a este convenio en el que seguiremos profundizando en un futuro. Felicitó a los gestores de ambos clubes por el acuerdo alcanzado, que pone en valor el sacrificio y la constancia, de tanta importancia para el éxito en cualquier empresa’.

Por su parte, José María Cáceres apuntó que las negociaciones se habían iniciado a principios de la presente temporada. ‘Nos los propusieron y estamos muy satisfechos de colaborar con una entidad tan importante en el plano futbolístico. Tanto los niños como el club pueden beneficiarse ya de los acuerdos alcanzados’.

Finalmente, José Antonio Gordillo desde el Real Betis Balompié manifestó el deseo de esta entidad por ‘acercarnos a todas las provincias de Andalucía. Éramos conscientes de que aquí se trabaja muy bien el fútbol base y estamos muy contentos por los niños y por el club almonteño.

Deja una respuesta

*