Después de mucho tiempo esperando el Almonte Balompié va a poder disputar otra vez la Primera división Andaluza. Ha sido un verano cargado de novedades y de muchos cambios en el seno del club. Nuevo presidente, cambio de entrenadores, jugadores nuevos, pero el árbitro está a punto de hacer sonar su silbato y finalmente el Almonte disputará su primer partido en la Primera división Andaluza ante el Rota este domingo en casa a partir de las seis de la tarde.
Según nos pudo comentar el propio entrenador del Almonte Balompié, Chema, el Club Deportivo Rota es uno de los equipos a tener en cuenta en la categoría, ya que cuenta en sus filas con algunos futbolistas que incluso han llegado a la élite del fútbol nacional. Es el caso de Pablo Niño. Futbolista que militó en el Betis, Recre o el Rosendaal holandés.
Sin embargo, el equipo ha trabajado bien y desde el seno del club aseguran que cualquier rival que se acerque al municipal de Almonte va a tener que sudar para conseguir los tres puntos.
Y, aunque el Almonte cuenta con bajas sensibles, como las de Juanfran, Maikel, Fabián y Javi López lesionados y Jurado sancionado, se espera buena entrada para el partido que abre la Primera Andaluza. Muchas ganas de fútbol, en parte debido a que en la Liga BBVA sólo se ha jugado una jornada, y en parte para ver al nuevo equipo del Almonte y apoyarlo en esta nueva andadura. Recuerden, el partido será ante el Rota en Almonte a partir de las seis de la tarde en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Almonte.