PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Sep
2014

El alcalde subraya la apuesta de Fátima Báñez por el mantenimiento de todos los empleos en ENCE

Condavisión | Provincia | 15:52 pm

El Partido Popular de Huelva ha valorado hoy como “muy positiva” la reunión celebrada esta mañana en Madrid en la que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recibido a integrantes del comité de empresa de ENCE. En este encuentro también han participado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte; y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Como ha destacado Pedro Rodríguez, al término de la reunión, “la ministra onubense ha trasladado a los representantes de los trabajadores la apuesta clara del Gobierno por el mantenimiento de todos los empleos, con todos los derechos y garantías que tienen”, al tiempo que ha afirmado que “el Gobierno está dispuesto a ayudar a los trabajadores para que este conflicto se resuelva lo antes posible”.

Rodríguez ha indicado que “desde el respeto a la negociación abierta, de esta reunión ha salido el firme compromiso de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para apoyar a los trabajadores en sus reivindicaciones”. El alcalde también ha manifestado que “la ministra se ha comprometido a trabajar en dos direcciones claras: por un lado, en mantener una reunión con los responsables del Grupo ENCE, a la que acudan también los trabajadores; y, por otro lado, en luchar y hacer todo lo que esté en la mano del Gobierno para el mantenimiento del empleo que actualmente genera la planta de Celulosa en Huelva”.
“La prioridad y el compromiso de Fátima Báñez con nuestra provincia es firme y decidida y, ante los trabajadores, la ministra le ha trasladado al comité de empresa su compromiso en trabajar y en gestionar una solución a este problema que pase por el mantenimiento de empleo”, ha declarado el alcalde.

Rodríguez ha subrayado la apuesta firme del Gobierno y, en especial, de la ministra onubense Fátima Báñez, “que desde el minuto uno ha estado trabajando, en coordinación con el alcalde de Huelva y con el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, para buscar soluciones al problema planteado por el anuncio de cierre de la planta de Celulosa de ENCE en Huelva”.

En este sentido, el presidente del PP de Huelva Manuel Andrés González, ha destacado que “el PP, desde que se conoció la noticia, no ha dejado de trabajar para contribuir a la solución de este problema y se ha puesto, desde el principio, del lado de los trabajadores de manera inequívoca para evitar el cierre de la factoría”

“Ésa va a seguir siendo la línea del PP de Huelva y de la ministra de Empleo: máxima colaboración con los trabajadores para, entre todos, buscar una solución que pase por el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y evitar que ENCE cierre”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD