El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, continúa con la habitual ronda de contactos con los diferentes sectores empresariales de El Rocío con objeto de conocer, de primera mano, la situación en la que se encuentran y las principales reivindicaciones que quieren realizar.
En la mañana de hoy Iglesias se ha reunido con la Asociación de Hosteleros de El Rocío. En esta primera toma de contacto los hosteleros de la Aldea han realizado una serie de propuestas entre las que se encuentran crear más actividades que dinamicen la industria y generen empleo, llevar a cabo más eventos relacionadas con el mundo del caballo o tener en buenas condiciones las calles de El Rocío sobre todo cuando llega el invierno.Todo esto con el objetivo de mejorar El Rocío no sólo en los meses de verano sino también durante todo el año para romper la estacionalidad.
Otro de los objetivos del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte es el de conocer la situación en la que se encuentran los vecinos que hacen vida todo el año en la Aldea. En la tarde de ayer el señor Iglesias se reunió con la Asociación de vecinos de El Rocío, cuyas principales reivindicaciones se centraron en conseguir un mayor control sanitario y de seguridad durante todo el año.
Además, los vecinos de El Rocío propusieron que se incrementase la presencia policial en fechas señaladas como la navidad, cuando la aldea es visitada por un gran número de jóvenes. Propuestas que según el nuevo equipo de gobierno son totalmente comprensibles y además perfectamente asumibles por el consistorio local.