PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Dic
2014

El alcalde en funciones de Almonte suspende el pleno que iba a abordar la reclamación de daños a Aproindo

| Almonte | 16:30 pm

El Pleno extraordinario convocado en Almonte esta mañana no ha podido llegar a su fin. Tras la aprobación de dos puntos iniciales y la retirada de un tercero, el debate del recurso de reposición de la empresa Aproindo ha dado lugar a la suspensión del pleno, decisión tomada por el alcalde accidental de la sesión, José Joaquín de la Torre.

El punto de la discordia fue el de la resolución del recurso de reposición interpuesto por la empresa Aprovechamientos Industriales Doñana S.L, conocida como Aproindo, contra el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria del día 14 de julio de 2014 por el cual se aceptaba el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que declaraba nulo e ilegal el contrato del Ayuntamiento con esta empresa.

En este punto el concejal y alcalde en funciones de la sesión, José Joaquín de la Torre, explica que las razones para suspender el pleno por no quedar garantizados los derechos de la edil de izquierda unida María Isabel Bejerano y del propio de la torre que habían sido recusados por un escrito registrado el día previo a las 13:50 horas y del que no habían tenido conocimiento.

Fue precisamente el concejal no adscrito Alberto Mondaca quien informó al plenario de este particular. El secretario municipal informó “de la obligación de iniciar un expediente previo, en el que se pida manifestación a las partes”. Del mismo modo, incidió en que “no se debían limitar los derechos de estos y que el punto debía quedar sobre la mesa de manera inmediata”. Como anteriormente tanto PSOE como edil no adscrito habían votado en contra de aplazar el debate, el alcalde accidental decidió suspender la sesión.

Sin embargo, desde el partido socialista esta decisión ha sido duramente criticada.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida ha calificado como “esperpento” lo sucedido hoy en el pleno ya que el recurso de reposición incluido en el orden del día estaba resuelto por alcaldía, de modo que advierte otras razones en la actitud del Partido Socialista mostrada hoy en el Pleno.

Previo al debate de este punto, se debatió la concertación de dos Pólizas de Créditos que fueron aprobadas con los votos a favor de PP y PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.

 

Deja una respuesta