PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
21
Sep
2012

El alcalde de San Juan denuncia que la localidad se ha sentido ‘mangoneada’ por Giahsa y MAS

Condavisión | Provincia | 17:24 pm

El Pleno de San Juan del Puerto ha dado luz verde a la salida de la localidad de la empresa Giahsa y de la Mancomunidad de Servicios debido al incumplimiento del convenio para el pago de la concesión demanial. Tanto el PA como el PP, formaciones que mantienen una coalición de gobierno en la localidad, entienden que la salida de ambas entidades es lo más idóneo para los intereses de los ciudadanos de San Juan del Puerto, aunque desde el PSOE no se ve así.

El portavoz del PSOE en el Consistorio sanjuanero, Felipe Prieto, acusó al PP de incumplir el Pacto por el Agua que también firmaron los populares hace algunos años.

Desde el Grupo Popular, su portavoz, Juan Carlos Duarte, se argumentó que para dicha formación priman los intereses de los ciudadanos por encima de los partidistas.

Por su lado, el alcalde, el andalucista Manuel Bueno, lamentó que San Juan del Puerto se había visto ‘maltratada’ por parte de Giahsa y de la Mancomunidad de Servicios.

Mientras tanto, el portavoz del PA, Miguel Matías Romero, habló de despilfarro en la gestión de Giahsa y de MAS, por lo que aportó datos de los sueldos que ganaban los altos cargos de dichas entidades y que, en algunos casos, superan los que perciben Rajoy o Griñán.

Junto con San Juan, también han abandonado Giahsa y MAS los ayuntamientos de Cartaya e Higuera de la Sierra en las últimas semanas.

Por otro lado, en declaraciones a Canalcosta TV, Duarte ha destacado una vez más que tanto Giahsa como MAS incumplieron el convenio firmado en su día para la concesión demanial. La localidad no ha recibido la cuantía económica prometida en su día por ambas entidades.

La actitud de Giahsa y de MAS ha supuesto, según el PP, un claro perjuicio para los ciudadanos de San Juan del Puerto.

Duarte lamentó, por tanto, la actitud del PSOE, que defiende que la localidad siga dentro de Giahsa y de la citada Mancomunidad.

Deja una respuesta

*