PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Abr
2024

El Alcalde de Punta Umbría inaugura la XXVIII Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón

Condavision TV | | 17:38 pm

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha inaugurado hoy la 28 edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, y la colaboración de la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’. Estará abierta al público hasta este domingo, 28 de abril, .

A la inauguración han asistido, entre otros, María José Rico, subdelegada del Gobierno en Huelva; Álvaro Burgos y Jaime Pérez, delegados territoriales de Pesca y Fomento, respectivamente; Ana Delgado, diputada provincial de Turismo, así como la senadora María Eugenia Limón y el diputadoTomás Fernández Ríos.

Con esta muestra gastronómica arranca la celebración del 26 de abril, Día de Punta Umbría, fecha en la que este municipio se independizó del pueblo de Cartaya, hace 61 años.

Como novedad, vuelve a la plaza Pérez Pastor “duplicando la superficie, lo que nos permite más stands, 18 en total, cuatro más que el año pasado” ha explicado el alcalde. La Feria elimina los tíckets, mantiene los precios de la pasada edición y se abre al ‘tardeo’.

En cuanto a esta última novedad, se han incorporado a la feria stands para que los asistentes no se vayan después de comer, medida que viene acompañada de conciertos y la actuación de una orquesta para animar el ambiente.

Así, hoy viernes actuarán ‘Son de Huelva’ y ‘Gloria Bendita’, a las 15.00 y 17.00 horas, respectivamente. Para la noche, está prevista la actuación de la Orquesta Trío Eclipse (21.00h), Rasel y DJ Monche (a partir de las 22.30h) y de nuevo la orquesta Eclipse. El cierre de feria será a las 02.00 horas.

Transporte Público

Como novedad, el autobús urbano de Punta Umbría tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas durante la celebración de esta muestra, según ha acordado el Consistorio con Puntabus.

Además, su recorrido circular contará con tres nuevas paradas, que se suman a las habituales: la H, junto a la bolsa de aparcamiento de la comandancia de la Guardia Civil y en la propia muestra, junto a la rotonda del ancla en la que finaliza la avenida de la ría.

En cuanto a los taxis, también dispondrán de una parada en la muestra, próxima a la citada rotonda del ancla que antecede a la plaza Pérez Pastor.

Por otra parte, los autobuses de excursionistas y visitantes, tendrán su apeadero frente al kiosco Las Cadenas.

Bolsas de aparcamiento

Las bolsas de aparcamientos más cercanas a la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón son las de la Torre Almenara, la Plaza de la Peña o la Avenida del Atlántico. Todas ellas de forma gratuita.

A las bolsas de aparcamientos disponibles se ha sumado para estos días el parking de la Lonja Pesquera, bajo la gestión de Iberpark como zona verde. Permanecerá abierto al público desde hoy viernes a las 20.00 horas, hasta el domingo 28 a las 20.00 horas.

Participantes

De los 18 stands, tres serán para el marisco donde se podrán adquirir gambas, langostinos, cigalas, patas o cuerpos y pulpo a la gallega. La Cofradía de Pescadores por su parte ofrecerá boquerones, chocos, adobo y chirlas. El espacio para retirar bebidas se ha dividido en dos.

Habrá 4 stands de bares y restaurantes de Punta Umbría (La Temprana, La Romería, Terraza Juan y Casa Carmelo) que cocinarán recetas elaboradas a base de pescado y marisco a 6 euros cada plato. Algunos ejemplos son albóndigas de choco, ensaladilla gambas, croquetas de marisco, paella de marisco o la hamburguesa de choco. A estos se unen dos espacios con productos del jamón ibérico.

Y para el tardeo, los asistentes se encontrarán con 2 stands de cafeterías (Capricho de Mayra y Panadería Pastelería Virgen del Carmen), así como 4 pubs: Chiringuito Enebral, 3.30, Reflejos y la Pequeña Alhambra.

Por último, el Ayuntamiento tendrá una parte expositiva y de promoción de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta