PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Nov
2015

El alcalde de La Palma entrega a los 120 becarios en prácticas su certificado

Condavisión | La Palma | 16:59 pm

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Juventud, Mónica Dorado, han entregado los certificados a los 120 becarios que durante este verano han realizado prácticas en empresas palmerinas o en dependencias municipales acogidos al programa en prácticas llevado a cabo por la concejalía de Juventud del consistorio.

Durante julio, agosto, septiembre y octubre, el programa ha acogido a estos universitarios que como requisito tenían que haber alcanzado el 50% de créditos de su carrera o bien la hayan finalizado en los dos últimos años. También se han beneficiado estudiantes que han cursado un módulo medio o superior en los dos últimos años. O licenciados que a dos años de haber terminado la carrera aun no hayan encontrado un empleo.

El alcalde les ha manifestado que ha sido una oportunidad laboral única que les ha proporcionado experiencia, ha enriquecido su curriculum, y la posibilidad de encontrar con mayor facilidad un trabajo.
Igualmente el alcalde destacó que esta es una apuesta decidida del Ayuntamiento por el empleo de los jóvenes porque los jóvenes suponen futuro.

El ayuntamiento ha pretendido facilitar a las empresas la acogida de estos jóvenes en prácticas reduciendo al mínimo los costes, por lo que las empresas sólo han tenido que aportar el 20 por ciento de los gastos de Seguridad Social e IRPF, ya que el Ayuntamiento aporta el restante 80%.  Los jóvenes han recibido una remuneración al mes de 300 euros.

 

 

 

Deja una respuesta

*