PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jul
2012

El alcalde de Cartaya exige la dimisión del portavoz socialista y ex concejal de Deportes

Condavisión | Provincia | 20:32 pm

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, solicitó ayer la dimisión del portavoz del grupo municipal socialista y ex concejal de Deportes del Ayuntamiento cartayero, Alexis Landero, porque el informe de la Fiscalía sobre las irregularidades deportivas denunciadas por el Ayuntamiento en el periodo comprendido entre 2008 y 2011 ‘deja claro en todo momento que manejó fondos públicos municipales sin los debidos controles municipales’.

El primer edil señala que el informe reconoce literalmente que ‘se utilizaron unas cuentas corrientes que han quedado al margen de todo control municipal para realizar actividades deportivas que deberían haberse ejecutado a través del Patronato Municipal de Deportes’.

Según Polo, el texto indica que ‘se aprecia una inadecuada gestión de sus funciones dentro del Patronato Municipal de Deportes, al haber utilizado un club privado para llevar a cabo actividades que debían ser cubiertas por el Ayuntamiento’. Además, asegura Polo, ‘la Fiscalía llega incluso a explicar literalmente que «»eso supondrá cualquier otro tipo de responsabilidad a exigir por otra vía que no sea la penal’.

Por todo ello, explica el alcalde, ‘lo que hace la Fiscalía es avalar plenamente la actuación del Ayuntamiento, que en todo momento se ha ajustado a lo que establece la ley y que, cuando ha detectado una irregularidad contable, la ha puesto en conocimiento de los órganos competentes, concretamente de la Fiscalía y del Tribunal de Cuentas, para que valoren y estudien la situación»». De lo contrario, insiste Polo, «»este Ayuntamiento se hubiera convertido en cómplice o encubridor en el caso de que se hubiera concluido que la citada irregularidad hubiera derivado en la constitución de un delito’.

También desmintió ‘cualquier tipo de cacería política’ contra nadie, puesto que hemos acudido a la Fiscalía para que valorara las irregularidades que habíamos advertido, irregularidades cuya existencia la Fiscalía ha confirmado, ratificando que el entonces concejal de Deportes manejó a su antojo, entre 2008 y 2011, 45.000 euros de dinero público sin ningún control municipal’. Para el primer edil ‘este hecho por sí solo es suficientemente grave como para que en vez de representar el papel de víctima, asuma sus responsabilidades y pida disculpas a los ciudadanos de Cartaya por engañarles, ya que estos acudían a abonar las tasas municipales a un edificio público donde se había instalado una terminal de pago no municipal, y sin saber que el dinero iba a parar a una cuenta privada, cuenta que escapó durante cuatro años a los controles públicos de la intervención y la tesorería de este Ayuntamiento y que el entonces concejal manejó como quiso durante todo ese periodo’.

Deja una respuesta

*