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NOTICIAS
30
Ene
2015

El alcalde de Bollullos muy satisfecho con la marcha de las obras del PFEA

| Bollullos | 17:00 pm

En palabras de Francisco J. Díaz Ojeda, “estamos acometiendo obras y reformas importantes para Bollullos, creando empleo, mejorando la ciudad, teniendo muy presente que hemos de ajustarnos a lo que tenemos y no gastar más; estoy muy satisfecho de lo que estamos haciendo y de como lo estamos haciendo, y aunque queda mucho por hacer, estamos trabajando en la buena dirección para dar un impulso a Bollullos”.

El Ayuntamiento de la localidad, previa reunión de los requisitos fijados y en función de la cuantía máxima destinada a cada corporación local en la provincia, recibió una asignación, gracias a la cuál, se pudo cubrir las contrataciones de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, con la finalidad de activar el proyecto PFEA,  suponiendo la puesta en marcha del conjunto de obras, en la localidad, que dicho programa concentra, sabiendo que el Plan de Fomento del Empleo Agrario surge a través de las actuaciones realizadas por la Dirección Provincial de Huelva, previo contacto entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Servicio Estatal de Empleo.

El Plan de las obras del PFEA, se inició el 20 de octubre de 2.014, agrupando un total de tres obras en el municipio condal, suponiendo cada una de ellas un importante número de contratos que, entre las categorías de peones, oficiales y encargados, asciende a fecha de hoy, a 253 puestos de trabajo, lo que supone un esfuerzo en materia de cumplimiento fiscal por parte del Consistorio Municipal, quien continúa cumpliendo la tarea de responsabilidad para con el ciudadano, así como un desahogo para muchas familias locales.

El pasado jueves 22 de enero, la Jefa de Negocios del Servicio de Empleo Estatal, Teresa Dupuy, realizó una inspección de las obras efectuadas en Bollullos, concernientes al Plan PFEA, haciendo extensiva su felicitación por la buena marcha en la gestión y ejecución de las obras, al comprobar la inexistencia de errores o incidencias.

En uno de los tramos de la calle Padre Domínguez García, se sustituyó el pavimento y la red de saneamiento, destinándose un plazo de 3 meses de ejecución, y contándose con un total de 41 trabajadores.

Por su parte, las obras de las calles Pérez y Vacas, y León XIII, que están siendo aceradas, pavimentadas y reemplazando su red de saneamiento y alumbrado, en determinados tramos, así como el camino de la Ermita, con su mejora en el pavimento y drenaje, disponen de un plazo de ejecución de 6 y 5 meses, respectivamente, así como 106 contrataciones por cada una de ellas, destacando el 87% de mujeres que forman parte de la plantilla total de peones, quedando un 13% de los contratos de esta categoría en hombres,  quienes nutren las categorías de oficial y encargado.

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