PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Ene
2014

El alcalde de Almonte visita las instalaciones del Colegio Infantil “La Huerta” tras concluir las obras de ampliación

Condavisión | Almonte | 16:30 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha realizado esta mañana una visita acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa, al Colegio Infantil ‘La Huerta’ con el objetivo de comprobar el estado de las instalaciones tras su ampliación.
Con 270 alumnos en la actualidad, el Colegio Infantil ‘La Huerta’ ha pasado de tener 6 unidades de educación infantil a las 12 actuales. Además, el proceso de ampliación ha englobado aseos, exteriores, ascensor e incluso el equipamiento necesario para unos alumnos que comprenden edades de entre 3 y 5 años.
‘Estamos muy contentos. El Ayuntamiento de Almonte ha colaborado en todo lo posible para que estas instalaciones sean hoy una realidad. Nuestros técnicos municipales han trabajado en este proyecto que aporta calidad a Almonte’, aseguró el primer edil almonteño Domínguez Iglesias.
Las obras, que dieron comienzo el día 2 de junio, han concluido finalmente el día 7 de enero, momento en el que las 3 clases de niños de tres años que acudían temporalmente al vecino colegio ‘Lope de Vega’ han vuelto a ‘La Huerta’.
La directora del centro, Carmen Rocío Saavedra, se mostraba muy ‘satisfecha’ durante la visita del alcalde y agradecía al Ayuntamiento de Almonte la ‘estrecha colaboración’ que ha mantenido con ‘La Huerta’. ‘Estamos muy felices. Ahora somos uno de los mejores centros de educación infantil de la provincia. Agradecemos al Ayuntamiento la colaboración en labores de mantenimiento, limpieza, zona ajardinada, operarios de educación, etc. No podemos tener ninguna queja de la ayuda que nos han brindado’, subrayó la directora del Colegio Infantil ‘La Huerta’, Carmen Rocío Saavedra.
Hoy, un total de 270 niños disfrutan de unas nuevas instalaciones que contienen, además de lo descrito, una gran ‘pared-pizarra’, zona acolchada para el juego o incluso megafonía. Según la previsión del propio centro, para el próximo curso académico ‘La Huerta’ recibirá a un total de 300 alumnos.

Deja una respuesta

*