PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Oct
2011
El centro de Acceso Público a Internet de Almonte (CAPI), gestionado por la asociación de vecinos Los Llanos ha recibido esta mañana la visita del alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, quien ha conocido de primera mano las instalaciones del centro y la labor en el mismo realizan los técnicos.

El alcalde de Almonte visita el Centro de Acceso Público a Internet

Condavisión | Almonte | 14:21 pm

En este caso, ha sido la propia asociación la que ha solicitado expresamente al alcalde que se acercara hasta su sede para que conociera la actividad docente que lleva a cabo el centro y la que realiza, además, la asociación de vecinos que lo gestiona.

Actualmente la mayoría de los alumnos del curso de iniciación a Internet son personas mayores y amas de casa a las que se les facilita el acceso a las múltiples posibilidades que ofrece la red, como solicitar citas para el médico o conocer ofertas de trabajo y de ocio.

Este centro tiene una gran acogida en Almonte al contar con más de 900 usuarios, hecho que hace que incluso las instalaciones se estén quedando un poco pequeñas.

Del mismo modo, desde la asociación se han hecho propuestas de mejora al alcalde para que se amplíe la formación que se imparte dentro de las nuevas tecnologías, con el fin de abarcar un aspecto semiprofesional.

Domínguez Iglesias, ha señalado que la labor que en el centro CAPI se realiza es imprescindible y ha resaltado a su vez, la importancia que actualmente tienen las nuevas tecnologías.

Además de hacernos la vida más fácil, según Domínguez Iglesias, Internet abre un abanico mayor de posibilidades de acceso a un puesto de trabajo. No olvidemos, que el mercado laboral exige ahora un mínimo de alfabetización digital.

Deja una respuesta

*