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NOTICIAS
28
May
2014

El alcalde de Almonte se reúne con el sector hotelero de Matalascañas para conocer sus demandas

Condavisión | Provincia | 18:05 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), se ha reunido con representantes del sector hotelero de Matalascañas, con el objetivo de conocer cuáles son las principales demandas de éstos de cara a mejorar la playa almonteña.
En la reunión, además del primer edil, asistieron el concejal delegado en Matalascañas, José Carlos Curto, el portavoz de la Asociación de Hoteleros de Matalascañas, José Antonio López, así como Manuel Bajo García por parte del Gran Hotel del Coto y José Luis Villalobos, del Hotel Flamero.
El alcalde de Almonte ha considerado como prioridad “activar mecanismos para romper la estacionalidad” de Matalascañas, así como combatir contra la competencia desleal a la que tienen que hacer frente los hoteleros”.
“Estamos poniendo en marcha iniciativas para romper con la estacionalidad. En su día presentamos 56 proyectos al segundo Plan de Desarrollo de Doñana y confiamos en que la implantación de éstos dinamicen Matalascañas más allá de los meses veraniegos”, agregó Domínguez Iglesias.
Desde la Asociación de Hoteleros de Matalascañas, han coincidido con el Ayuntamiento de Almonte en mencionar la estacionalidad como el principal problema en Matalascañas. Entre sus propuestas, se encuentra habilitar el Museo del Mundo Marino como Centro de Congresos. Del mismo modo, también valoraron positivamente la recuperación de la Bandera Azul y la implantación de la ‘Q de Calidad’.
“La estacionalidad es preocupante en Matalascañas. Habilitar el Museo del Mundo Marino como Centro de Congresos podría romper con la misma. Tenemos que valorar positivamente la consecución de la Bandera Azul y el complemento de la ‘Q de Calidad’ del Turismo en Matalascañas, elementos que aportan atractivo al destino”, comentó el portavoz de la Asociación de Hoteleros.
Por último, esta entidad ha propuesto que se lleven a cabo una serie de incentivos fiscales para los hoteleros y hosteleros que mantengan sus negocios abiertos a lo largo del año.
En este sentido, el primer edil aseguró que “se van a estudiar bonificaciones”, ya sean directas -por romper estacionalidad- o indirectas –por promocionar el destino turístico-. Finalmente, recordó que desde el inicio de legislatura ya se han concretado un total de veintiuna medidas de ahorro fiscal para los empresarios de los tres núcleos urbanos del término municipal.

 

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