PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Abr
2012

El alcalde de Almonte inicia una ronda de visitas de carácter social

Condavisión | Almonte | 18:02 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias y la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Cáceres, han realizado una visita a la residencia de mayores ‘Madre de Dios’ regentada por los padres orionistas, situada en la salida de Almonte hacia Hinojos.

El Ayuntamiento ha ofrecido los servicios del Centro de Asuntos Sociales María Zambrano, que dispone de vehículos, medios humanos y técnicos para complementar la oferta de que dispone el centro.

Los responsables municipales presentes también han acogido la petición de que se mejoren los accesos al edificio asistencial, así como que los mayores puedan disponer de algunos servicios municipales de forma ventajosa, como es el caso de la piscina cubierta.

Por parte de Madre de Dios, su director el padre Miguel Ángel ha informado del cuidado que presta la institución a los ancianos. ‘Una atención integral con un carácter no solo asistencial sino de estimulación y seguimiento familiar, en aras de mejorar su calidad de vida’, ha trasladado.

La primera petición desde Madre de Dios es ‘que la residencia se considere como parte del pueblo y se establezca un mayor grado de cercanía. Las ayudas que preste el Ayuntamiento o la colaboración que pueda establecerse, bienvenidas sean. El clima de la reunión ha sido perfecto, muy humano’, ha finalizado.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias ha manifestado el interés de la institución municipal por conocer las instalaciones y el servicio que se presta desde este centro a los residentes, que en un elevadísimo porcentaje son naturales del municipio.

‘Cumple una función muy importante en la sociedad almonteña, habida cuenta de que una gran mayoría de ciudadanos llegaremos a mayores y tendremos algún grado de dependencia. Hemos puesto el Ayuntamiento a disposición de esta entidad para poder colaborar. Somos conscientes de que esta labor es prioritaria y de que Madre de Dios presta este servicio en unas condiciones óptimas’, ha declarado.

Esta visita supone la continuidad de la ronda de contactos que el equipo de gobierno del Partido Popular mantiene con los colectivos sociales y empresariales desde el verano del pasado año, cuando accedió al gobierno local. Ya se habían mantenido contactos previos con los responsables del centro. Tras la reunión, se han visitado las instalaciones y entablado conversación con los mayores de la residencia.

El centro de mayores ‘Madre de Dios’ está en camino de cumplir 29 años de vida, desde su inicio en octubre de 1983 a cargo de los padres orionistas. Acoge en la actualidad a 106 personas, en su mayoría de la localidad.

Cuenta con un área central y cuatro unidades, en función de las características de los residentes. Su personal alcanza los sesenta trabajadores. Está concertado con la Junta de Andalucía. La vocación de la congregación religiosa y aportaciones privadas como la de Juana Cepeda, han hecho y siguen haciendo posible su día a día.

Deja una respuesta

*