PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Nov
2012

El alcalde de Almonte entrega su premio a una escolar de Matalascañas, finalista del 10º Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado por aqualia

Condavisión | Almonte | 17:23 pm

Mariana Justiniano ha resultado finalista de entre los más de 29.000 mil alumnos que se han presentado en la edición de este año a nivel internacional. Su colegio, Dunas de Doñana, ha obtenido un reconocimiento por ser de los más participativos
54 niños y niñas de Matalascañas han colaborado a través de su participación con la fundación Theodora y llevarán sonrisas a los pequeños que se encuentran hospitalizados

El Ayuntamiento de Almonte y aqualia confirman el éxito de la 10ª edición del Concurso de Dibujo Infantil que la empresa celebra con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el 22 de marzo. Este año han presentado sus dibujos un total de 29.000 escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de 851 colegios de España, Portugal, República Checa, México y Chile. De estos, 54 han sido alumnos del colegio de Matalascañas ‘Dunas de Doñana’, lo que demuestra su gran implicación con este certamen. En la provincia, han concursado 380 escolares de Matalascañas y El Rocío, Lepe, Bollullos, La Palma, Hinojos y Moguer.

José Antonio Domínguez, alcalde de Almonte, acompañado por Rocío Villa, concejala de Educación, y Juan Carlos Benítez, jefe de servicio de aqualia en Matalascañas, han hecho entrega del premio, un gran puzle magnético del mundo, a Mariana Justiniano Justiniano, alumna de 4º curso, que con 9 años ha pintado el dibujo que le ha proclamado finalista.

Además, el propio colegio ‘Dunas de Doñana’ ha sido elegido uno de los diez ganadores colectivos al ser uno de los centros que mayor participación ha registrado con respecto al número de alumnos de sus aulas de 3º y 4º de primaria (un 108%). Como premio ha recibido un ordenador con impresora que ha recogido Noemí Larios, Jefa de Estudios del centro.

‘Nos gustaría agradecer a todos los niños del municipio su participación en el Concurso de Dibujo. Podemos decir que los escolares de Matalascañas pintan ‘de sobresaliente’ el agua, ya que todos los trabajos, con gran creatividad, reflejan la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso, objetivo que aqualia fija con esta iniciativa en cada edición’, ha señalado Juan Carlos Benítez.

Por su parte, el alcalde de Almonte ha destacado que ‘el agua es un bien limitado y muy necesario. Es preciso hacer un uso responsable, máxime en un entorno privilegiado como es Doñana’. Con relación a la empresa, ha aplaudido esta iniciativa, ‘que tiene la misión de inculcar una cultura del agua en las nuevas generaciones, basada en la moderación del consumo’. Por último, y tras felicitar a los ganadores y participantes, ha hecho hincapié ‘en el necesario cuidado de nuestro medioambiente, con pequeñas acciones de los que habitan en él’.

Con el lema del certamen de este año, ‘Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta’, se buscaba seguir difundiendo entre los más jóvenes la importancia de llevar a cabo hábitos responsables con el agua, ya que ello redundará en la conservación y sostenibilidad del recurso. ‘Nos gustaría que este mensaje llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta la familia’ – ha comentado Rocío Villa.

Los participantes en este certamen no sólo han optado a los premios, sino que además han colaborado con una causa solidaria. aqualia ha entregado 4.000 € a la Fundación Theodora en nombre de los 29.000 niños que con sus dibujos han participado en la edición de este año. La Fundación Theodora trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.

El Ayuntamiento de Almonte y aqualia agradecen a los colegios y todos los niños participantes su creatividad, implicación y esfuerzo, e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como ésta que difundan el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD