PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
May
2012

El Acto de Coronación de la Reina de las fiestas inaugura las celebraciones de la Cruz de la Calle La Fuente

Condavisión | Rociana | 17:48 pm

Rociana continúa celebrando sus cruces de mayo, pero cambia la ubicación de sus fiestas. Si durante la primera quincena del mes han sido los ‘peroleros’ y simpatizantes de la Cruz de Arriba los que han disfrutado de las fiestas, les llega el turno ahora a los ‘calatrava’, es decir, los devotos de la Cruz de la Calle La Fuente.

Los actos y cultos van a desarrollarse desde mañana sábado hasta el próximo 17 de junio, y es que la celebración de otras fiestas como El Rocío o el Corpus Christi han hecho que la inicial quincena de mayo se haya alargado unas semanas más.

Desde mañana los calatrava van a celebrar cada sábado uno de sus actos principales, si bien el día grande por excelencia, el día de la procesión del Santo Madero, lo vivieron junto al resto de cruceros de la localidad el pasado domingo 6 de mayo, día en el que procesionan todas las Cruces de Rociana.

Respecto a las novedades de este año, la hermandad ha recuperado la tradición de tener reina infantil, algo que se había perdido hacía algunos años.

En el acto de mañana, que se celebrará a las puertas de la ermita de la Cruz, se llevará a cabo la coronación de la reina de las fiestas, labor que recae este año sobre la joven Ana Rosa Rebollo Martín, quien estará acompañada por su corte de honor.

Al finalizar el acto, los ‘calatrava’ disfrutarán hasta altas horas de la noche de una Gran Verbena en la que contarán con la Orquesta Costa Luz. El resto de los actos se celebrarán tras la romería del Rocío.

Deja una respuesta

*