PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
May
2012

El acto de Coronación de la Reina abre las fiestas de la Cruz de la Calle Cabo

Condavisión | La Palma | 13:16 pm

Termina el mes de mayo, pero en La Palma continúan con el ambiente crucero. Y es que la coincidencia de la Romería de El Rocío con el último fin de semana de mayo, obligó a la Hermandad de la Cruz de la Calle Cabo a celebrar sus fiestas el primer fin de semana de junio.

Las fiestas se han hecho esperar este año para los bartolos, pero ha tenido su recompensa. Esta misma tarde, disfrutarán de un aperitivo con el pasacalles ofrecido por la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos, preludio del acto de Coronación de la Reina de las fiestas que dará comienzo a las diez de la noche.

Este acto que cumple su edición número 52 supone para los bartolos el pistoletazo de salida para disfrutar de sus fiestas. Por eso no es de extrañar que el ambiente que se respira en La Palma sea de máxima emoción.

No obstante uno de los momentos más esperados por locales y foráneos es la entrada del tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Legión Española, que será mañana a las ocho de la tarde y que traerá la euforia a las calles de La Palma. A las once de esa misma noche, tendrá lugar el rezo del rosario, con visita a la patrona de la localidad.

El sábado comenzará temprano para los bartolos. A las ocho de la mañana la legión se encargará de tocar diana y recorrerá el municipio visitando a la reina y damas de las fiestas, así como a las autoridades locales.

Caballos, enganches, carriolas, manolas y carros esperarán a que a las seis de la tarde de comienzo el romerito, que este año incluye seis carrozas, todas ellas realizadas por el miembro de la hermandad Andrés Carballo y su equipo de colaboradores.

Pero la emoción llegará el domingo, el día anhelado por los bartolos. Tras el traslado y la función principal que tendrán lugar por la mañana, la Cruz de la Calle Cabo saldrá en procesióna las ocho de la tarde para ofrecer a sus devotos momentos de emoción inolvidables que guardarán como un tesoro hasta la próxima salida extraordinaria de la Cruz que se producirá en septiembre con motivo del 25 aniversario de las primeras reglas de la Hermandad.

Deja una respuesta

*