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22
Ago
2013
El 95% de los contratos registrados en el SAE en el primer semestre de 2013 fueron a través de Internet. Las herramientas de Gestión y comunicación de la contratación laboral han permitido a los empresarios cumplir el trámite oficial de la comunicación de los contratos laborales, sin necesidad de desplazarse a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y esperar colas.

El 95% de los contratos registrados en el SAE en el primer semestre de 2013 fueron a través de Internet

Condavisión | Almonte | 13:26 pm

Las empresas andaluzas han registrado durante el primer semestre del año un total de 1.580.014 contratos a través de Internet en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que ha supuesto un 95 por ciento del total de los contratos firmados en la comunidad en este periodo.

Este porcentaje supone un aumento del tres por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado sobre el porcentaje del uso de Internet en el trámite del registro de contratos, lo que refleja un crecimiento de la confianza de los empleadores andaluces en esta herramienta tecnológica.

Según ha explicado la Junta en una nota, las herramientas de Gestión y comunicación de la contratación laboral ([email protected]) y [email protected] han permitido a los empresarios cumplir el trámite oficial de la comunicación de los contratos laborales, sin necesidad de desplazarse a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y esperar colas. En este sentido, un total de 15.273 empresas están registradas como usuarias de [email protected], un servicio al que se han suscrito a lo largo de los primeros seis meses del año un total de 798 nuevas empresas.

De esta forma, la aplicación, además de facilitar a las empresas el registro de los contratos, es la única disponible en los servicios públicos de empleo de España que también les permite comunicar por Internet las modificaciones que se produzcan en los contratos laborales, sin tener que realizar esta gestión obligatoria de forma presencial. Así, hasta finales de junio, las empresas comunicaron un total de 48.810 modificaciones de contratos por Internet, indica.

Además, la aplicación ha ofrecido una serie de utilidades que generan múltiples ventajas añadidas a sus usuarios en la gestión de los contratos laborales, como una base de datos propia, ayuda legal a usuarios, posibilidad de trabajar en red o importación de datos de programa de nóminas, entre otras.

Asimismo, junto a estas herramientas, las empresas han contado con otros servicios en la Oficina Virtual del SAE, como una aplicación para la búsqueda de trabajadores on line, las consultas virtuales a técnicos del SAE, solicitar información sobre la Red Eures o el acceso al documento para la tramitación de ofertas de empleo, ha señalado la Junta.

De esta manera, a lo largo del año, la Oficina Virtual del SAE, que también ha incluido numerosos servicios para los demandantes de empleo, ha recibido un total de 12,6 millones de visitas por parte de más de 4,5 millones de personas. En los seis primeros meses de 2013, se han dado de alta 67.797 nuevos usuarios registrados para realizar gestiones telemáticas en la web y 901 empresas.

Así, la Oficina Virtual del SAE supone una apuesta de la Junta de Andalucía por acercar la Administración a la ciudadanía, evitando así colas y esperas innecesarias a los demandantes de empleo y a las empresas, mediante el uso de las nuevas tecnologías para trámites simples, como la renovación de la tarjeta de empleo, destaca.

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