PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
9
May
2018

El 80% de las hermandades contarán con GPS en los caminos hacia El Rocío

Condavisión | Provincia | 17:19 pm

El día 14 de mayo es la fecha clave para el arranque del Plan Romero 2018. Un plan que tiene como seña de identidad la cooperación de todas las administraciones y que contará este año con unos seis mil efectivos. El objetivo de este plan es la seguridad y la tranquilidad de todos los romeros que acuden al Rocío, por lo que este año se ha ampliado hasta 97 las hermandades que contarán con GPS por los caminos.

Y es que la familia rociera sigue creciendo y este año habrá dos nuevas incorporaciones. Las hermandades del Viso del Alcor y San Sebastián de los Reyes se unen a las novedades de este Rocío, que será el primero tras la declaración de santuario nacional, por cuyo motivo presidirá la misa del pontifical del domingo el arzobispo de Madrid, cardenal Osorno. Otra de las novedades será la reforma que se le ha realizado el paso de la Virgen.

Con esta romería se inicia un ciclo de casi dos años de especial relevancia para el mundo rociero, puesto que en unos meses se abrirá el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, con la procesión extraordinaria de septiembre, y unos meses más tarde con la venida de la patrona de Almonte a su pueblo.

Deja una respuesta

*