PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jun
2012

El 30% de las exportaciones de fresas, a Francia

Condavisión | Provincia | 11:15 am

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, más conocidos como FRESHUELVA, han facilitado los primeros datos sobre la exportación de la fresa onubense al mercado internacional. De las 190.000 toneladas destinadas a la exportación 60.000 han ido a parar al país vecino, Francia, llegando así a copar el 30% de la producción destinada a viajar fuera de nuestras fronteras.
Según FRESHUELVA, los precios en el país galo se han mantenido durante los meses de primavera, a excepción de abril, donde hubo un descenso del 20% debido a las condiciones meteorológicas.
De la misma forma el gerente de FRESHUELVA, Rafael Domínguez indicó que en abril los precios ascendieron un 6%, al igual que en mayo, por lo que califica el comportamiento del mercado francés como de ‘adecuado’. Así mismo recalcó que aún no se conocen los datos de las exportaciones destinadas a Italia o el Reino Unido, lugares desde los que se espera que también lleguen ‘buenos resultados’.
En cuanto a la recta final de la recolección, el señor Domínguez aseguró que ahora se está recolectando la fresa destinada al mercado nacional y a la industria, que a buen seguro alcanzará el 20% del total recolectado, cifras similares a la del pasado año.
Respecto a la mano de obra local hay que resaltar que en las dos últimas campañas ésta ha aumentado casi un 20% en Huelva, gracias al esfuerzo del sector para dar prioridad a la mano de obra local, según indicó a principios de esta campaña el presidente de la asociación, Don Alberto Garrocho.

Deja una respuesta

*