PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
8
Jul
2015

El 061 participa en un curso de verano de la UNIA

Condavisión | Palos | 22:00 pm

La Empresa Pública Sanitaria 061 colaborará con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la realización de un curso de verano, bajo el título ‘Proveedor avanzado de Semes-Itls’, que se celebrará en el Campus de La Rábida del 27 al 31 de julio, y cuyo objetivo fundamental es capacitar a los alumnos para realizar una evaluación inicial del paciente, la asistencia inicial en la escena, el traslado rápido y en condiciones óptimas al centro útil hospitalario y realizar una recepción hospitalaria del paciente en urgencias con esta misma metodología.

Durante la presentación del curso, dirigido por Ignacio Pérez Hidalgo del Servicio Provincial del 061, la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo, y el director provincial del 061 en Huelva, Juan Chaves Vinagre, han destacado su importancia para una primera evaluación.

En cuanto a Huelva capital, SAF considera «escandalosa» la situación pues «las colas de desempleados son interminables en oficinas como la situada en la calle Muñoz de Vargas, que esperan ser atendidos por los únicos cuatro trabajadores que han quedado tras el despido hace mes y medio de nueve funcionarios interinos».

Actualmente, la profesionalidad y el esfuerzo de estos trabajadores,entre los que están el propio director de la oficina y el director del área territorial de empleo, «hacen que no se cierren las puertas de este organismo al público».

En Isla Cristina, por ejemplo, aseguran desde el SAF, la directora de la oficina es «la única que se encarga de recibir a los demandantes de empleo en una localidad de más de 20.000 habitantes, así como gestionar las innumerables ofertas que generan empresas y ayuntamientos en la época estival».

Casos similares son Almonte, uno de los primeros municipios en alertar a SAF de la situación, y Ayamonte, donde también la propia directora de la oficina y otra compañera interina son las que atienden a los demandantes del municipio y de otros como Villablanca, San Silvestre o El Granado, entre otras.

En Lepe la situación, según señalan, es similar a las mencionadas, con el agravante de una población mucho mayor ya que, junto a Cartaya, el número de habitantes puede llegar a los 50.000, incluyendo los innumerables inmigrantes que residen en estos municipios costeros.

«Y en Puebla de Guzmán no quedan funcionarios para atender al público, solo una persona con contrato laboral realiza los trabajos que la normativa vigente autoriza que realice este tipo de personal de la Junta», han concluido.

Deja una respuesta

*