PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
31
Ago
2011

Educación acelera el pago a las guarderías para evitar el cerrojazo

Condavisión | Provincia | 13:05 pm

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha acelerado el pago de la mensualidad de julio y de los comedores a las guarderías conveniadas de Huelva. Con esta maniobra ejecutada hace sólo unos días la Junta pretende disuadir a los propietarios de las escuelas infantiles del cerrojazo previsto para mañana y que supondría posponer el inicio del curso escolar para los menores de cero a tres años de la provincia.

Hasta el momento es complicado aventurar la cifra de cuántos de los casi 60 centros conveniados de la provincia mantendrán sus puertas cerradas en la jornada de mañana, puesto que no hay unificación de criterios en el sector. No obstante muchos de estos centros han confirmado su apertura.

El Foro Andaluz del Sector de la Educación Infantil (Fasei) en Huelva, ha asegurado en un comunicado que la puesta al corriente de los pagos ‘ha apaciguado un poco los ánimos’, si bien todavía no se ha celebrado una asamblea general en la que pueda determinarse qué empresarios decidirán mantener la protesta. Y es que, pese a que ‘técnicamente las retribuciones están al día»’, lo cierto es que la Administración andaluza se comprometió a ‘liquidar agosto y el comedor’ en el mes en curso.

Existen, además, dos consideraciones a tener en cuenta: por un lado que la situación de las escuelas infantiles es distinta en función del número de plazas que tengan conveniadas, por lo que algunos centros que cuentan con un amplio número de vacantes privadas podrían sostener mejor una situación de impago para mantener las conveniadas; por otro, que la falta de un criterio único responde también al hecho de que sean las propias empresas -y no los directores y trabajadores de los jardines de infancia- las que decidan si abren o no sus puertas, algo que no se conocerá hasta el mismo día del inicio del curso.

Deja una respuesta

*