PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jul
2016

Economía circular como vía para un desarrollo sostenible

Condavisión | Provincia | 20:00 pm

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, ha reinvidicado, en la apertura de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, la importancia de la economía circular como apuesta de futuro para el desarrollo sostenible.

Domínguez se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el seminario ‘Encuentro de innovación y desarrollo: Economía circular’.

En su ponencia, el que fuera jefe del gabinete de la ex ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha subrayado las ventajas de pasar de la economía tradicional lineal a la economía circular, para la sostenibilidad del medio ambiente.

Junto a ello, Domínguez ha avanzado algunos puntos básicos de la futura Estrategia Andaluza de Bioeconomía, entre los que ha citado la puesta en valor del nuevo modelo económico, el fomento de mercados para hacer que la bioeconomía sea competitiva, la promoción de nuevas relaciones sectoriales y administrativas, y el fomento de aprovechamiento integral de recursos.

El fortalecimiento de la economía circular como estrategia sólida y competitiva en el campo andaluz, ha sido una de las bases del nuevo Plan de Desarrollo de la Junta de Andalucía, y es objeto de estudio en los principales centros de investigación como ceiA3 o la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Deja una respuesta

*