PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Ene
2012

Dos proyectos onubenses sobre innovación en el reciclaje y sobre multiculturalidad obtienen el Premio Guadalinfo

Condavisión | Provincia | 19:16 pm

El proyecto ‘Oxigénate, iniciativa sostenible: la ecopatrulla de Andalucía’ ha conseguido el premio Guadalinfo de Sosteniblidad. Se trata de un proyecto de voluntariado que ha contado con la implicación, financiación y colaboración de dinamizadores locales, territoriales, usuarios, ayuntamientos y asociaciones, entre otras entidades, de los municipios de la provincia de Huelva en los que se ha desarrollado.

Asimismo en este proyecto han colaborado las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía en Huelva de Medio Ambiente y de Economía, Innovación y Ciencia.

El proyecto ha sido impulsado por los centros Guadalinfo de Rociana, Manzanilla, Beas, Alonso, San Bartolomé de la Torre, Trigueros y el CAPI de Isla Chica con el objetivo de crear un espacio de innovación social cercano mediante la creación de una red de voluntariado pionera destinada a impulsar acciones innovadoras de reciclaje.

Mediante la iniciativa de las Ecopatrullas, los centros Guadalinfo han recogido más de dos toneladas y media de pilas y más de 1.500 toners y cartuchos de tinta. Para esta misión los centros han contado con la colaboración de empresas de reciclaje.

La delegación provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta ha premiado también el proyecto onubense Inmigración+Guadalinfo+integración’.

Deja una respuesta

*