PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Jul
2022

Dos meses de proyecciones: pistoletazo de salida a la XV edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna en Islantilla

Condavisión | Bonares | 13:54 pm

Los jardines del Hotel Estival Islantilla acogieron, en la noche de este sábado, la Gala de Inauguración de la que es la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum.

Se trata de una muestra que, durante los próximos dos meses, traerá a sus pantallas la mejor producción audiovisual independiente del último año en este rincón del Atlántico compartido por los municipios costeros de Isla Cristina y Lepe. De esta manera, se hizo entrega del Premio ‘Francisco Elías’ al reconocido actor algecireño Manolo Solo.

La ceremonia, que arrancó con una actuación a cargo de la Banda Sinfónica de Lepe, fue conducida por el actor Josema Pichardo, quien introdujo los contenidos que conformarán esta edición y que incluirán un sentido homenaje a tres importantes pérdidas para este Festival como son la actriz Verónica Forqué, el actor Juan Diego y el director de cine Roberto Pérez Toledo, fallecidos en el último año y que forman parte de la historia de esta muestra.

La actriz Mercedes Hoyos y el director Alberto Rodríguez acudieron a la Gala para arropar al actor galardonado con el Premio ‘Francisco Elías’, definiendo a Manolo Solo como un ‘personaje lleno de verdad’, destacando su ‘incansable labor a la hora de crear un personaje’.

Asimismo, la inauguración del Festival sirvió también como plataforma para la presentación del cortometraje de animación ‘Billy’, dirigido por el onubense José David Díaz, y que ha contado con la colaboración institucional de la Mancomunidad de Islantilla por su mensaje a favor de la integración de las personas con capacidades diferentes a través de los valores que promueve el deporte.

Por último, durante el desarrollo de la Gala de Inauguración, también se dieron a conocer los principales contenidos de una edición que contará nuevamente con doce largometrajes y 100 cortos a concurso, además de varias secciones paralelas como ‘Huelva Produce’, ‘Minifórum’, ‘En las estrellas’ o ‘Cine en La Hacienda’, y de la exposición ‘Literatura de Cine’.

Las proyecciones darán comienzo este lunes, a partir de las 22:30 horas, con el largometraje documental español de Laura Hojman que lleva por título ‘A las mujeres de España’.

Deja una respuesta

*