PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
25
Abr
2013

Dos estrategias políticas diferentes conviven en el seno del PSOE de Almonte

Condavisión | Almonte | 19:12 pm

Dos estrategias políticas en el seno de un mismo partido político. Dos bloques o vertientes que conviven y, en ocasiones, miden sus fuerzas dentro del PSOE almonteño.

La causa del último ‘tira y afloja’ entre el grupo municipal, liderado por el ex alcalde de Almonte Paco Bella , y la Ejecutiva Local que encabeza Rocío Espinosa, la encontramos en la postura que los ediles socialistas , de forma unilateral, adoptaron en el último pleno municipal. Una postura, la acordada, que les llevó a no hacer uso de su turno de palabra y no participar en el debate de los puntos del orden del día.

Una actitud que ha sido criticada por la secretaria general del PSOE, Rocío Espinosa. Según ha explicado a Condavisión, ‘esa no es la línea que el Partido Socialista debe llevar a cabo en la oposición ya que los ciudadanos los eligen para defender sus intereses’. En esta línea incidía Espinosa, ‘fue una decisión del grupo municipal socialista no compartida por la Ejecutiva, si bien entienden que sus compañeros de partido quisieran protagonizar un acto de protesta ante la forma ‘antidemocrática’ en la que se están desarrollando los últimos plenos’.

En otro orden de asuntos, Rocío Espinosa ha comparecido ante nuestras cámaras para explicar el transcurrir de la última Asamblea que el PSOE celebró el pasado martes en la Casa de la Cultura. Una asamblea en la cual trazaron una serie de actuaciones a desarrollar encaminadas a la creación de empleo. Actuaciones concretas que, explicaba, han trasladado al Equipo de Gobierno en forma de enmiendas a los presupuestos municipales 2013 elaborados por el Partido Popular.

Una de las medidas que plantean los socialistas es la creación de 20 puestos de trabajo. Para ello proponen equipar el sueldo del alcalde y el del primer teniente alcalde al del resto de concejales; eliminar la liberación del edil de Izquierda Unida así como reducir los cargos de confianza en el Ayuntamiento.

Otras de las actuaciones que plantea el Partido Socialista para mejorar la economía local es incentivar una serie de subvenciones dirigida a los empresarios como principales generadores de empleo. Subvenciones, ha explicado, enfocadas especialmente a la generación de empleo joven.

Deja una respuesta

*