NOTICIAS
16
Sep
2011

Doñana ‘desafía’ al triatleta

| Almonte | 17:45 pm

Un año más entre el territorio de Cádiz y Huelva se celebra una de las pruebas más duras que tiene el deporte, el triatlón de larga distancia Desafío Doñana.
En la mañana de hoy, en el Carabela Beach Club de Matalascañas ha sido presentada esta prueba por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, la delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester, José María Merchán, director de Desafío Doñana y los triatletas Eva Ledesma y Richard Calle.
Este evento único recogerá 460 deportistas de élite de todos los continentes, una cifra que será completada por otros deportistas hasta llegar a los 700 participantes, cifra que pone muy alto el record de participación en esta actividad.
Este duro triatlón cuenta con 200 kilómetros a completar, de los cuales 169 serán en bicicleta, uno a nado y 30 a pie adornados por el Parque Nacional de Doñana. Además contará con una prueba para los más pequeños llamada ‘Minidesafío’, en la que unos 300 chavales tendrán la oportunidad de iniciarse en esta disciplina.
Esta actividad deportiva se está consolidando año tras año, batiendo su propio récord de participación. Además cuenta con 50.000 euros en premios, constituyendo así la mayor bolsa de premios en Europa. De esta manera Desafío Doñana se convierte en un evento no sólo de interés deportivo sino también de interés turístico, ya que serán muchas las personas que se desplacen a la playa almonteña para poder disfrutar de un evento único en el mundo.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Presentación Cartel Semana Santa Bonares (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Festival Agrupaciones Carnaval Villalba ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD