PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
20
Sep
2011
La muestra pictórica, compuesta por 54 acuarelas y dibujos de Juan Varela, permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en el Centro Ornitológico Francisco Bernis

Doñana 21 y la Fundación Descubre llevan a El Rocío la exposición ‘Entre mar y tierra’

Condavisión | Almonte | 19:39 pm

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, inauguró ayer la exposición pictórica ‘Entre mar y tierra’ en el Centro Ornitológico Francisco Bernis de El Rocío (Almonte). La muestra es fruto de la colaboración con la Fundación Descubre, que cede temporalmente las 54 acuarelas y dibujos del artista Juan Varela, que podrán verse hasta el próximo 31 de octubre de martes a domingo en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

La Fundación Doñana 21 difunde ahora esta exposición en la que los cuadros, de diferentes tamaños, están montados sobre marcos de madera y reflejan los distintos paisajes y fauna de los ecosistemas litorales. Con esta iniciativa, según explicaron tanto la presidenta de Doñana 21, Cinta Castillo, como la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, ‘se pretende acercar al visitante la belleza y la importancia de la biodiversidad de Doñana’.

La Fundación Descubre, cuyo objetivo es fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia, ha producido y gestionado esta exposición con la colaboración de la Casa de la Ciencia y de la Estación Biológica de Doñana, ambos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Juan Varela (Madrid, 1950) estudió Biología en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diversos proyectos de investigación y es autor de 18 libros sobre aves y mamíferos, además de haber dirigido varias colecciones, una de 22 tomos sobre

animales y evolución y otra de tres sobre arte y naturaleza. Además, cuenta con una larga trayectoria como artista que comenzó en 1976, como colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente en la enciclopedia Fauna Ibérica, momento a partir del cual participó en muchos proyectos editoriales como ilustrador. Es colaborador desde 1994 de Artist For Nature Foundation y su obra ha sido expuesta en numerosas salas de España y el extranjero. El tema principal de sus cuadros suele ser las aves, aunque también pinta otras especies animales y paisajes. Su técnica se basa en el trabajo al natural, observando el motivo por medio de prismáticos y telescopio y tomando apuntes a lápiz y acuarela.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Fútbol
REDIFUSIÓN RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD