PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jun
2012
Los cursos de formación tienen como objetivo principal cualificar tanto a los profesionales ya en activo en la Comarca como a aquellos que aspiren a trabajar en este territorio.

Doñana 21 presenta la nueva oferta formativa del Centro de Conocimiento y Formación Doñana, que iniciará los cursos en septiembre

Condavisión | Almonte | 10:27 am

La Fundación Doñana 21 ha presentado la oferta formativa del Centro de Conocimiento y Formación de Doñana, que iniciará los cursos el próximo mes de septiembre. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información en www.donana.es.

Para el diseño de la oferta se han tenido en cuenta las necesidades formativas de las personas que desarrollan o podrían desarrollar su actividad profesional en Doñana y en la presente edición se ofertan cuatro cursos: ‘Los retos de la agricultura ecológica’, que tendrá lugar del 18 al 14 de septiembre en Moguer, ‘Ayudas al emprendedor y experiencias de modernización y cambio en las organizaciones ante la crisis’, que se celebrará en noviembre en Pilas, ‘Turismo Sostenible. Planificación y gestión’, que se impartirá en octubre y noviembre en Hinojos y ‘De Doñana y su territorio. Curso básico sobre el patrimonio cultural y natural de Doñana’, que este año celebra su II Edición y tendrá lugar en noviembre y diciembre en Almonte.

En los cursos, que serán impartidos por personal técnico especializado de la Fundación Doñana 21, se desarrollarán los conocimientos sobre la Comarca de Doñana que deben poseer las personas que lleven a cabo su labor profesional en el ámbito del espacio natural protegido y su comarca, y en diversos sectores de actividad: agricultura, turismo, uso público, empresa, etc.

La ‘Escuela de Doñana’ es una de las principales líneas de trabajo recogidas en el Plan de Acción de 2012 de la Fundación Doñana 21 y es fruto del Pacto Comarcal por la Formación en Doñana, un acuerdo entre instituciones públicas y colectivos del territorio. Promovido por Doñana 21, este pacto aglutina las sinergias de instituciones como la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de los 14 municipios de la Comarca, la Asociación de Municipios de Doñana, el Espacio Natural de Doñana, la Estación Biológica de Doñana, los Grupos de Desarrollo Local, mancomunidades, Centro Tecnológico, Federación de Empresarios y Centrales Sindicales.

El objetivo es crear una dinámica laboral en torno a materias tales como el turismo de naturaleza, la educación ambiental, la nueva agricultura, los usos y oficios tradicionales o las energías renovables. Con ello, se logra además abundar en la visión comarcal que se pretende construir en el ámbito de Doñana y profundizar en el modelo de desarrollo socioeconómico sostenible que persigue la Fundación.

Deja una respuesta

*