PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Sep
2013
En el II Encuentro de la ‘Factoría de oportunidades para el Turismo en la Comarca de Doñana’ se plantearon ideas innovadoras sobre turismo experiencial.

Doñana 21 impulsa la competitividad de las empresas turísticas de la comarca

Condavisión | Provincia | 17:39 pm

La Fundación Doñana 21, con la colaboración de la Universidad de Huelva, ha celebrado el II Encuentro de la ‘Factoría de oportunidades para el Turismo en la Comarca de Doñana’. Un proyecto que tiene como principal objetivo dinamizar el tejido empresarial turístico de la zona, facilitando la generación de nuevas ideas y herramientas para la creación de paquetes turísticos ajustados a las necesidades de este territorio.
Durante la jornada, los empresarios analizaron la situación actual del turismo en la Comarca de Doñana, de la mano de Alfonso Vargas, Catedrático de la Universidad de Huelva e investigador de GEIDETUR, y plantearon hacia dónde ir para ser un destino más competitivo. A continuación, Mª José Viñals, Catedrática de la Universidad de Valencia y experta en gestión turística de patrimonio, marcó junto con los participantes en el Encuentro los retos a los que se enfrentan y presentó todas las oportunidades para conseguirlos.
En este Encuentro sectorial, en el que participaron una veintena de empresarios turísticos de la Comarca de Doñana, Mari Carmen Castrillo, coordinadora general de la Fundación Doñana 21 manifestó que: ‘el objetivo de este proyecto es poner al servicio de las empresas y nuevos emprendedores de la comarca una herramienta útil que impulse y fortalezca la actividad empresarial en un momento económico como el actual, siendo un cauce eficaz de las iniciativas de surjan en la zona y orientando los pasos que hay que dar para su puesta en marcha efectiva’.
Asimismo, durante el debate se plantearon temáticas de interés para los empresarios, que se tratarán en próximos Encuentros de la Factoría, como los nuevos modelos de negocio que están funcionando en otros destinos y podrían ser importados a Doñana.
De esta forma, la Fundación Doñana 21 crea un servicio de asesoramiento empresarial especializado y un espacio de referencia para facilitar la interconexión y cooperación entre las empresas, ofreciendo el apoyo que éstas necesitan para generar y poner en marcha iniciativas que intensifiquen el turismo de la comarca.

Deja una respuesta

*