PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
13
Sep
2013

Diputación y Junta de Andalucía avanzan en la implantación del Callejero Digital Unificado

Condavisión | Provincia | 14:41 pm

La Diputación y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han mantenido una reunión con ayuntamientos de la provincia en el marco de los trabajos que se desarrollan para la implantación del Callejero Digital Unificado. Este encuentro se enmarca dentro del desarrollo del proyecto, puesto en marcha tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el intercambio de datos, transferencia tecnológica y apoyo técnico para la generación del dato único del Callejero.
El diputado de Infraestructura, Alejandro Márquez, ha explicado que el papel de la Diputación en relación al Callejero Digital Unificado es actuar como nexo entre los ayuntamientos y el IECA. Según ha señalado, el objetivo es la implantación en la provincia de un proyecto “innovador y ambicioso, y sobre todo llamado a ser un aliado de los ayuntamientos a la hora de facilitar la gestión diaria en asuntos como trámites administrativos, servicios municipales o impuestos, cuestiones esenciales para los ayuntamientos que son las que facilita el Callejero”.
Por su parte, la subdirectora de coordinación y planificación del IECA, Elena Manzanera, ha destacado que el Callejero mejora la gestión pública de la información. “Se trata de una infraestructura sobre la que podemos incorporar toda la información que queramos y podemos georeferenciarla todas las políticas directas al ciudadano, como planificación educativa o de centros sanitarios”.
Ésta es la tercera fase en la implantación del proyecto, que incluye a 12 de los municipios de la provincia que forman parte del Callejero Digital: Almonte, Aracena, Cañaveral, Corteconcepción, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Hinojales, La Nava, Nerva y Valdelarco.
Las dos primeras fases han englobado a 14 municipios, de forma que con esta nueva reunión son ya 26 los municipios incluidos.
El Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) tiene la consideración de infraestructura básica del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía. El proyecto se propone generar, para todos los municipios de Andalucía, un callejero digital público de calidad y actualizado periódicamente que permita ubicar espacialmente cualquier objeto o evento a partir de una dirección postal.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD