PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Sep
2012

Diputación y Junta colaboran para la realización del callejero digital único de Andalucía

Condavisión | Provincia | 14:19 pm

El diputado del área de Carreteras de la Diputación Provincial de Huelva, Alejandro Márquez, y el director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Ignacio Pozuelo, han firmado un convenio de colaboración para el intercambio de datos, transferencia tecnológica y apoyo técnico para la generación y el mantenimiento del dato único del callejero digital unificado de la Comunidad. Un proyecto que prevén finalizar en 2014 y cuyo objetivo ha remarcado el propio Pozuelo.

La Junta de Andalucía lidera y financia este proyecto, en el que actualmente participan las ocho diputaciones provinciales, con la idea de que todos los municipios de la región tengan un mismo callejero digital que puedan consultar en Internet.

En este sentido, Pozuelo ha remarcado que uno de los principales retos del proyecto es involucrar a la administración local en el mantenimiento del callejero digital, ya que los ayuntamientos, como órgano más cercano al territorio, son los más capacitados para detectar los cambios en vías.

Por su parte, el diputado Alejandro Márquez ha expresado la voluntad de la Diputación para contar en su web con este callejero, al que ha considerado pionero y ambicioso.

Y es que el propio Márquez cree que el ente público saldrá beneficiado al contar con un callejero de la provincia, ya que tanto ayuntamientos, como ciudadanos y empresas demandarán la herramienta para mejorar su eficiencia.

Deja una respuesta

*