PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Nov
2015

Diputación y ADERCON entregan los certificados de empresa a los beneficiarios del Plan HEBE en el Condado

Condavisión | Bonares | 12:27 pm

Los 26 jóvenes que ya concluyeron sus prácticas en empresas gracias al Programa Hebe de la Diputación de Huelva han recogido esta mañana sus certificados de empresa de manos del presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, Juan Antonio García; y de la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre. A este acto también acudieron los alcaldes de los pueblos de la comarca, que se acercaron a acompañar a los jóvenes de sus municipios.

El Plan Hebe, financiado completamente por la Diputación Provincial de Huelva con 500.000 euros y gestionado por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, abarca tres líneas de actuación: una primera encaminada a la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas de los principales sectores económicos de cada comarca onubense; una segunda línea para la formación en idiomas mediante inmersión lingüística en otros países europeos; y una tercera línea de ayudas dirigida a jóvenes empresarios y empresarias para mejorar la competitividad de sus empresas en sectores relacionados con el turismo.

En el condado de Huelva, 36 jóvenes de todos los municipios de la comarca se han visto beneficiados por la Línea 1 de prácticas en empresas. De entre ellos, 26 que ya terminaron sus prácticas son los que recibieron esta mañana su certificado de empresa y un título a modo de reconocimiento por su participación en el programa. De estos veintiséis jóvenes, dos han conseguido un contrato de trabajo en las empresas donde realizaron sus prácticas, un dato que atestigua la eficacia de este plan que tenía como finalidad favorecer y potenciar la capacitación de la juventud.

Juan Antonio García, presidente del GDR ADERCON, no ha ocultado su satisfacción durante el acto. “Para nosotros es todo un placer formar parte de este tipo de planes de empleo y formación que repercuten directamente en el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca”, ha explicado García. “Con este tipo de actuaciones, la Diputación de Huelva y los Grupos de Desarrollo Rural mostramos nuestra fuerte apuesta por la juventud y por el empleo para que nuestros jóvenes estén cada vez más capacitados y puedan optar a buenos puestos de trabajo en las empresas de nuestra comarca y que los beneficios de estos contratos laborales se queden en nuestro territorio”.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD