PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Ene
2013

Diputación presenta un libro a título póstumo del dramaturgo y cineasta Carlos Rico

Condavisión | Provincia | 18:27 pm

La diputada de Cultura, Elena Tobar, acompañada por la hermana del autor, Carmen Rico, ha presentado el libro ‘Labios, Transplantadas & El pequeño mundo de Matilda Room’ del escritor, dramaturgo y cineasta Carlos Rico, fallecido en 2010. La obra, que ha sido editada por la Diputación de Huelva, está compuesta por las tres últimas obras de teatro inéditas escritas por el autor, así como numerosos dibujos del propio artista, que sirven de ilustración a la obra.

Se trata de una edición muy cuidada y elaborada que, en palabras de la diputada, ‘supone una estupenda muestra de que Carlos Rico es creador teatral, dramaturgo, cineasta, artista, y hablo en presente porque, en el mundo cultural, está vivo, con mayúsculas’. Según Elena Tobar, Carlos ‘es un alma inquieta, de ésas que tanta falta hace en estos momentos que vivimos’. En palabras de la diputada ‘en el momento que la familia de Carlos nos pidió ayuda ante la posibilidad de hacer realidad este sueño de ver publicadas las obras del autor, decidimos que era de justicia editar el libro en una provincia que tanto debe a este autor teatral’. Para Tobar, ‘la esencia de Carlos Rico inunda este libro que promociona su obra y que está cargado de emociones’.

Por su parte, Carmen Rico, hermana del autor fallecido y pieza clave en la edición del libro, ha agradecido el apoyo incondicional recibido por la Diputación de Huelva para lograr que la publicación de las tres últimas obras de teatro del dramaturgo sea una realidad. Según Carmen Rico, ‘Carlos era muy prolífico y llegó a escribir diez obras en siete años. Ahora, gracias a la Diputación, se va a dar a conocer a todo el mundo que mi hermano era un ser tremendamente generoso y enamorado de las mujeres, ya que las tres obras tienen protagonistas femeninas’.

‘Labios’, ‘Transplantadas’ y ‘El pequeño mundo de Matilda Room’ fueron creadas en Lisboa, Málaga y Asturias, respectivamente. Además de estas tres obras, Rico escribió otras siete obras de teatro, dirigió tres cortos y escribió varios guiones durante su faceta de cineasta, recibiendo numerosos premios durante su carrera.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Bollullos y Villarrasa
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Cocina de Temporada
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD