PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Sep
2012

Diputación ofrece 15 becas para realizar cursos online en la Web de formación ‘Aula Mentor’

Condavisión | Provincia | 11:48 am

Este jueves la Diputada de Desarrollo Local, Esperanza Cortés ha presentado la nueva página Web ‘Aula Mentor’, un sistema de formación avanzado y flexible a través de Internet dirigido a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales, mejorando su cualificación a través de las nuevas tecnologías.

La temática de los cursos es de lo más variada y 15 de ellos se acreditarán con un certificado de profesionalidad, como es el caso de Hostelería, Administración y Gestión, Servicios Sociales, Comercio y Marketing.

El resto de los cursos irán agrupados en áreas formativas, como son la iniciación a la informática, ofimática, internet, redes y equipos informáticos, programación, diseño y autoedición, diseño web, medios audiovisuales, energía, instalaciones y control.

También, menciona la familia profesional de servicios culturales y a la comunidad, educación, cultura y formación general, idiomas, ecología, iniciativas empresariales, creación y administración de pymes, gestión comercial y financiera de pymes o la gestión de recursos humanos y tributos.

En esta línea, la diputada ha anunciado la convocatoria de 15 becas para realizar los cursos online en la plataforma ‘Aula Menor’.

Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a partir de este jueves se inicia el plazo para tramitar las solicitudes.

La duración del curso es variable según la dedicación del alumnado. No existen plazos de comienzo o finalización una vez concluido el curso y el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el transcurso del año. Para su realización el alumno tendrá que matricularse en el área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura.

Deja una respuesta

*