PUBLICIDAD
AL SOL DEL SUR - 2024 ESTRENO CV
NOTICIAS
10
Abr
2012

Diputación oferta vacaciones solidarias en diez países

| Provincia | 18:59 pm

El programa de Voluntariado Internacional en Países en Desarrollo de la Diputación de Huelva ha abierto el plazo para que los interesados en dedicar su tiempo libre en participar en proyectos de cooperación internacional puedan presentar sus solicitudes. El programa de voluntariado tiene este año como destino Benín, Bolivia, Camerún, Ghana, Guatemala, Nicaragua, Perú, Ecuador, Uruguay y Senegal, mientras que el número de plazas dependerá de la disponibilidad de los perfiles requeridos. Los interesados tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el próximo 16 de abril.

Una de las grandes novedades de esta edición es que el programa se divide en destinos de corta y larga duración. Los de corta duración son de un mes y tiene como países de destino Benín, Camerún, Ecuador, Nicaragua y Uruguay. Los países de destino de larga duración son Senegal, Perú, Nicaragua, Guatemala, Ghana, Camerún, Bolivia y Benín. En estos países el tiempo mínimo de permanencia será de tres meses.

Según ha explicado la diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, el programa ‘está dirigido a personas con una vocación solidaria que quieran aprovechar sus vacaciones para conocer el día a día de países empobrecidos y poner a disposición su experiencia profesional y personal’. La diputada ha añadido que la Diputación quiere fomentar la participación en el voluntariado con un doble objetivo, ‘por un lado, concienciar y sensibilizar a los participantes una vez que conocen las realidades de esos países y, por otro, el desarrollo de una importante labor por parte de los voluntarios en las comunidades receptoras’.

El programa en su modalidad de corta duración se desarrollará, como norma general, entre los meses de julio y septiembre, mientras que en la modalidad de larga duración las fechas de salida y regreso y el tiempo de permanencia serán establecidas por Cooperación Internacional individualmente, de acuerdo con las necesidades de las entidades de acogida y teniendo en cuenta, si fuera posible, las preferencias de las personas seleccionadas.

Otra de las novedades de esta sexta edición del programa de voluntariado internacional es que las personas seleccionadas recibirán un curso on-line de formación teórica sobre aspectos básicos de la cooperación internacional para el desarrollo.

Las personas interesadas deben enviar el formulario de inscripción; un currículum vitae con fotografía reciente; una carta de motivación con las razones por las que se quiere participar en el programa, el destino de preferencia, los motivos de dicha preferencia y una breve descripción de la actividad de sensibilización que se realizaría a la vuelta para difundir la experiencia; y la acreditación de su participación en labores habituales de voluntariado, por correo electrónico a la dirección cooperacioninternacional@diphuelva.org.

La Diputación impulsó por primera vez el programa de voluntariado en el año 2006 a través de la ONG Solidaridad Internacional, mediante un convenio por el que la organización reservó un número de plazas de sus programas nacionales a voluntarios de Huelva. Un año después, la institución provincial pasó a diseñar su programa de voluntariado propio, teniendo como destino lugares donde la institución está desarrollando programas de cooperación internacional.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
11:00 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo (+12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 13 de Junio (+7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 14 de Junio (+7)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD