PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
May
2012

Diputación lamenta ‘el silencio’ del Gobierno sobre el PFEA y critica la ‘ausencia’ de inversión para obra nueva

Condavisión | Provincia | 10:00 am

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha reprochado este jueves al Gobierno central su ‘silencio’ ‘sobre la puesta en marcha del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2012 (antiguo PER), así como ha criticado ‘la ausencia’ de fondos para los planes provinciales para poder llevar a cabo nuevas actuaciones y obras.

En rueda de prensa, Márquez ha lamentado ‘el mal trato’ del Ejecutivo a los corporaciones locales y diputaciones y ha dejado claro que la institución provincial realizará una defensa ‘responsable pero firme’ a cualquier ‘ataque’ que pueda producirse en este sentido.

En esta misma línea, el socialista ha enumerado alguno de esos ‘ataques’ como la ‘eliminación’ de los planes provinciales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la supresión de los fondos especiales de financiación para los municipios de menos de 20.000 habitantes y el ‘silencio’ sobre el PFEA.

De este modo, Márquez ha recordado que el pasado año la provincia contó con tres millones de euros dentro de los planes provinciales para ejecución de inversiones, que supuso ‘un beneficio para 23 ayuntamientos’, mientras que, según ha enfatizado, este año ‘no se va a destinar nada a obra nueva’ y ha señalado que a nivel de todo el país el montante es de 20 millones pero ‘todo apunta a que se destinará al pago de obras pendientes’.

Además, ha señalado que en 2011 Huelva dispuso de más de 45 millones de euros en el marco del fondo especial de financiación, el cual benefició a 29 municipios, y por ello, ha criticado que ‘el Gobierno de Mariano Rajoy lo haya eliminado’.

Por su parte, respecto al PFEA, el diputado de Infraestructuras ha remarcado que en la convocatoria de 2011 se crearon en la provincia 8.000 puestos de trabajo con los más de 16 millones de inversión y 75 municipios y seis mancomunidades se vieron beneficiados.

Por todo ello, ha pedido al Gobierno que ‘deje de llevar la intranquilidad y la incertidumbre a los ayuntamientos y ponga ya en marcha este programa’.

Deja una respuesta

*