PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
9
May
2014

Diputación ejecutará dos nuevas actuaciones en La Rábida por un importe de 1’7 millones de euros

Condavisión | Provincia | 15:29 pm

La Diputación de Huelva, a través del Área de Infraestructuras, llevará a cabo en los próximos meses dos nuevas actuaciones en La Rábida por un importe de 1.700.000 euros. En concreto, se construirá una plaza alrededor de la Columna Conmemorativa del IV Centenario y se prolongará el paseo que la Diputación ha construido paralelo al estero Domingo Rubio. Se prevé que las actuaciones estén finalizadas en el primer trimestre de 2015 y generarán un total de setenta puestos de trabajo.
El diputado del Área de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha dado a conocer esta mañana estas dos nuevas obras, cuyos proyectos ya se encuentran redactados y supervisados a expensas de ser aprobados por la Junta de Gobierno y cuya licitación está prevista para los meses de mayo o junio. Para Márquez, “estas dos nuevas actuaciones son el resultado de la buena gestión económica de la Diputación, ya que se ejecutan con los remanentes obtenidos de licitaciones anteriores en el marco del programa Forum”.
Las obras de prolongación del paseo estero Domingo Rubio tienen un presupuesto de 1.220.000 euros para un área de intervención de 15.254 metros cuadrados, de los que unos 3.000 corresponden a zonas verdes, 6.500 a espacios peatonales, 850 metros de carril bici y 5.800 metros cuadrados de calzada. El mobiliario que se colocará será de 40 luminarias nuevas, 110 metros lineales de bancos, 8 nuevas fuentes y 16 papeleras. Esta actuación generará cincuenta nuevos empleos.
La urbanización del paseo estero Domingo Rubio, desde la rotonda de conexión con la carretera autonómica A5025 hasta el Foro Iberoamericano, de la que ya se encuentra ejecutado el frente del parque botánico celestino mutis, va a suponer la incorporación, como nuevos terrenos urbanizados, de unos 45.000 metros cuadrados, 36.000 metros cuadrados de zonas verdes y peatonales, 1.250 metros de carril bici y 1.500 metros cuadrados de aparcamientos.
Por lo que respecta a la plaza que se construirá alrededor de la columna del IV Centenario, el presupuesto es de 500.000 euros para un área de intervención de 5.978 metros cuadrados. La superficie ajardinada comprende 1.051 metros cuadrados, la superficie pavimentada 3.970 metros cuadrados y se instalarán 79 metros lineales de bancos, 14 farolas y 5 papeleras.
Ambas actuaciones se enmarcan en el proyecto de mejora de La Rábida que la Diputación lleva a cabo y que va a contar con una inversión total cercana a los nueve millones de euros. Una mejora y una inversión que, como ha asegurado Alejandro Márquez, “se debe única y exclusivamente a la Diputación de Huelva, que fue quien presentó esta actuación de mejora en La Rábida a la convocatoria del programa europeo Forum. Y es la Diputación la que decide invertir 9 millones de euros en La Rábida, porque tenemos un compromiso especial con La Rábida y porque creemos firmemente en las posibilidades que La Rábida ofrece a la provincia. Posibilidades de desarrollo turístico, de promoción de la imagen de la provincia y posibilidades de proyección exterior”.
Estas dos nuevas intervenciones en La Rábida, que han sido presentadas y consensuadas con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Asociación de Vecinos, la Sociedad Palósfila Pinzoniana, y la hermandad de Los Milagros, entre otros colectivos, se suman a las que ahora mismo la Diputación tiene en marcha en La Rábida como la restauración de la Columna del IV Centenario, el Parque Botánico Celestino Mutis, la mejora en el Paseo de los escudos y actuaciones forestales, y otras que ya se han ejecutado desde el 2011 como el paseo del Convento y el paseo paralelo al estero Domingo Rubio.
Por todo ello Alejandro Márquez ha señalado que, “este mandato va a ser un mandato histórico para La Rábida, tanto por la inversión que la Diputación de Huelva está llevando a cabo, como por la mejora sustancial de un enclave emblemático de la provincia”. Y ha añadido que “van a tener que pasar muchos años para que a La Rábida se le pueda dar un impulso en materia de Infraestructura como el que le está dando la Diputación en estos últimos cuatro años”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 22 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD