PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Nov
2016

Diputación de Huelva se solidariza con los más necesitados en Perú

Condavisión | Provincia | 18:30 pm

Puerto Maldonado (Perú) cuenta con un nuevo hogar para niñas adolescentes en riesgo de exclusión social. Y todo, gracias a la acción de la Diputación de Huelva, que a través de su Presidente, Ignacio Caraballo, ha inaugurado el Hogar ‘Señor de los Milagros’, gracias a la puesta en valor de un proyecto de cooperación internacional.

Junto a representantes del Ministerio de la Mujer, de Cáritas, de los Hermanos Maristas y del poder judicial, Caraballo ha visitado las instalaciones de la Casa-hogar, que acogerá a 15 adolescentes de entre los 10 a los 17 años, en proceso de investigación tutelar por sufrir, presuntamente, situaciones de violencia física y/o sexual, orfandad y/o abandono.

Caraballo ha subrayado la labor de la Asociación Santa Marta de ayuda a la infancia del Perú, parte integrante del proyecto de cooperación.

La deficiente presencia de instituciones que velen por los Derechos Humanos, unido al temor a denunciar hechos de violación, son indicadores que definen el panorama que atraviesa la región. A ello se suma la poca capacidad para acoger niñas y adolescentes, debido a la saturación de los espacios ya exisytentes, y a la falta de inversión estatal para construir orfanatos y casas de acogida.

La Diputación de Huelva ha colaborado con el proyecto Hogar ‘Señor de los Milagros’ con 27.000 euros para ultimar la reforma y remodelación del centro, su equipamiento básico y puesta en marcha. El proyecto se ha abierto a la participación de los municipios de la provincia, con el objetivo de que estos financien total o parcialmente becas para las adolescentes, recibiendo información puntual sobre ella y su evolución personal y escolar. Las becas están estimadas en torno a unos 2.000 euros anuales, en concepto de material escolar, ropa y calzado de vestir y de deporte, manutención, aportación para transporte escolar, complemento para asistencia médica y pediátrica y apoyo psicológico.

Deja una respuesta

*