PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
May
2012

Diputación aprueba mociones contra los recortes del Gobierno y apoya a afectados por participaciones preferentes

Condavisión | Almonte | 16:08 pm

La Diputación de Huelva ha aprobado en la sesión plenaria de este miércoles mociones contra los recortes en educación y sanidad, así como en los planes provinciales, propiciados por el Gobierno central -con el voto en contra el PP en primer lugar y la abstención de éste en segundo-, mientras que ha aprobado por unanimidad una iniciativa presentada por IULV-CA sobre la problemática derivada de la contratación de participaciones preferentes con entidades financieras.

En declaraciones a los periodistas antes del Pleno, el portavoz del grupo socialista, José Martín, ha mostrado la preocupación del PSOE por ‘el devenir’ de las medidas de recortes tomadas por el Gobierno central que suponen, a su juicio, ‘un desmantelamiento claro’ del estado del bienestar.

En este sentido, Martín ha hecho hincapié en que el PSOE ‘se va a mantener firme’ ante estos recortes de 10.000 euros en educación y sanidad, a la par que ha mostrado su preocupación por el futuro de la Universidad de Huelva, después de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ‘dejara caer que en España sobran universidades’, a lo que ha añadido que el PSOE ‘no va a consentir la desaparición de la UHU’.

Por otro lado, en cuanto a la moción sobre la problemática derivada de la contratación de participaciones preferentes con entidades financieras, cuyos afectados han estado presentes en el salón de plenos, el portavoz del grupo de IULV-CA, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado que en la provincia ‘hay más de 4.000 afectados que han sido engañados por los bancos’.

Sánchez Rufo ha insistido en que el objetivo de esta moción es instar al Gobierno a que ‘tome medidas y no vuelva a ocurrir esta situación’. Por su parte, uno de los afectados Javier Ponce ha remarcado que se sienten ‘estafados porque el banco no nos ha informado de nada y están jugando con nuestros ahorros’.

La otra moción presentada por IULV-CA y aprobada con los votos del PP en contra, ha sido la relacionada con la suspensión de las oposiciones de Secundaria en Andalucía, estudiantes a los que el portavoz de IU ha mostrado su apoyo.

Por su parte, el PP ha presentado una moción en esta sesión plenaria relacionada con la reapertura de la piscina del Polideportivo de Las Américas de la capital, gestionado por la institución provincial, y después de ‘cuatro años seguidos de cierre’, moción que ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE e IU.

Al respecto, el portavoz del PSOE ha recordado al PP que ‘el responsable’ de ofrecer a los ciudadanos servicios deportivos en la ciudad de Huelva es el Ayuntamiento, y no la Diputación, y que ‘si tan preocupados están, ya podrían haber aceptado la cesión gratuita del polideportivo que la institución provincial le ha ofrecido en reiteradas ocasiones’ para ampliar la oferta deportiva en la capital onubense.

SUMA AL CORREDOR FERROVIARIO

El PP a su vez ha pedido a la Diputación, en forma de moción, que se sume al manifiesto sobre el Corredor Ferroviario Mediterráneo Español, una iniciativa que ha sido aprobada por IULV-CA y PP con los votos del PSOE en contra.

Sobre esta petición, el portavoz del PP, Guillermo García Longoria, ha manifestado que este manifiesto es un elemento ‘fundamental’ para el desarrollo de las infraestructuras. Por ello, ha insistido en que la Diputación se debe sumar a esta iniciativa junto con los 20 colectivos que ya han firmado el manifiesto.

En otro orden de cosas, los tres grupos han aprobado por unanimidad el Convenio Marco de Concertación de la Diputación de Huelva, la modificación del Proyecto Forum y el apoyo al sector porcino ibérico, así como el apoyo al viñedo andaluz, aunque el PP ha votado en contra.

A su vez en el Pleno de este miércoles ha jurado su cargo la nueva diputada del PP, la concejal de Lepe Josefa Cristo, que ocupará el lugar del popular ayamontino Alberto Fernández, que renunció a su acta de diputado al resultar elegido como parlamentario en el Parlamento de Andalucía tras las pasadas elecciones autonómicas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 24 febrero
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD