María de la O Carrellán, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, una de las imputadas junto al ex alcalde socialista Carlos Sánchez y otros seis ediles de su equipo de gobierno, ha presentado su dimisión y ha abandonado la actividad municipal.
Según han informado fuentes del PSOE de Huelva, la edil ya ha presentado en el Ayuntamiento el escrito de renuncia, que tendrá que ser ratificada por el pleno de la corporación, y en ella apunta que obedece a cuestiones “”estrictamente personales””.
La dimisión de Carrellán, que durante su etapa en el equipo de Gobierno ostentó el cargo de concejala de Educación, se produce apenas dos semanas después de conocer su procesamiento por un delito de prevaricación en la recalificación de terrenos rústicos para ubicar el recinto ferial de la localidad, en 2006.
Los hechos en los que está implicada fueron investigados a raíz de una denuncia interpuesta por el actual Ayuntamiento de Bollullos, gobernado por una coalición de independientes y el PP.
El pasado 15 de septiembre se conoció un auto del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado en el que se notificaba el procesamiento de el ex alcalde socialista Carlos Sánchez junto a siete de sus ediles y un extécnico municipal.
El juez determinaba que las diligencias practicadas hasta el momento ‘evidencian que existen motivos suficientes para atribuir’ la perpetración del delito de prevaricación.
Por ello, ordenaba la continuación de las diligencias y que se diera traslado a la Fiscalía y a las acusaciones particulares, para que formulasen sus escritos de acusación y se procediera a la apertura de juicio oral.