PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Ene
2018

Diez familias consiguen casas de VPO en El Rocío

Condavisión | Almonte | 18:02 pm

Diez familias de El Rocío han conseguido hoy todo un sueño. Han firmado las escrituras de sus VPO. Un proyecto que comenzaron formalmente hace 4 años, uniéndose a través de una cooperativa, pero una reivindicación de más de 20.

Vivir en El Rocío se ha convertido en casi una utopía para las familias que toda la vida que han crecido allí. El valor de la vivienda es tan alto que la mayoría de los vecinos optan dejar la aldea y vivir en pueblos colindantes. Así, la despoblación de los últimos años, ha comenzado a afectar también al colegio y al funcionamiento del día a día de cuantos allí viven durante todo el año.

De ahí que para el ayuntamiento de Almonte haya sido una prioridad este proyecto.

Diez familias se unieron en una cooperativa para conseguir VPO en El Rocío y han trabajado los dos últimos años de la mano con el ayuntamiento, que incluso ha renunciado al derecho de tanteo y retracto de ese suelo municipal, para que las familias pudieran acceder a hipotecas.

Este será solo el primer paso de todo un proyecto para la regeneración ambiental de la zona, que contempla incluso una laguna natural.

La alcaldesa ha asegurado además, que estas VPO de la calle La Vera en El Rocío son las primeras de este equipo de Gobierno en la aldea, pero no serán las únicas.

Deja una respuesta

*